Tribunal anula la sentencia de muerte del atacante del maratón de Boston

Tsarnaev en una imagen entregada como evidencia por la fiscalía en Boston. Massachusetts 23 de marzo de 2015. Oficina de la Fiscalía en Boston  Handout via Reuters  Files  File

Tsarnaev en una imagen entregada como evidencia por la fiscalía en Boston. Massachusetts 23 de marzo de 2015. Oficina de la Fiscalía en Boston Handout via Reuters Files File

Una corte federal de apelaciones anuló el viernes la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev, el hombre condenado por el ataque con explosivos en el Maratón de Boston de 2013.

Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, detonaron dos bombas caseras hechas con ollas de presión en la línea de meta del maratón, el 15 de abril de ese año.

Tres jueces de una corte de apelaciones de Boston determinaron que debe repetirse la última parte del juicio contra Tsarnaev para establecer si debe o no condenársele a muerte.

"Pero, no se equivoquen: Tsarnaev pasará el resto de sus días encerrado en prisión, pero el asunto que está pendiente es si morirá por ejecución", escribieron los magistrados en su fallo de 224 páginas y obtenido por la agencia Efe. Pero argumentaron que Dzhokar Tsarnaev es menos culpable que su hermano, quien dijeron que era el autor intelectual del ataque.

Tres noches después de los atentados, mientras intentaban huir de Boston, los Tsarnaev dieron muerte a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) durante una persecución en la que los hermanos lanzaron explosivos, protagonizaron tiroteos y sumieron a Boston y sus alrededores en un toque de queda de 24 horas.

Detienen al autor intelectual del hackeo a cuentas famosas en Twitter
Poco después, la compañía procedió a restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas. Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto.

Maluma lanzó su nuevo hit HAWÁI | Maluma, HAWÁI, Papi Juancho
Se trata de un tema escrito por el artista colombiano en conjunto con Keityn , Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz .

Ellen DeGeneres pide perdón tras la denuncia por malas prácticas laborales
La mayoría de los testimonios fueron contra los tres productores ejecutivos del programa, Ed Glavin , Mary Connelly y Andy Lassner.

Los abogados de Tsarnaev habían argumentado que la intensa cobertura de los medios de comunicación había hecho imposible tener un juicio justo en Boston. También señalaron las publicaciones en redes sociales de dos miembros del jurado que sugerían que albergaban opiniones firmes incluso antes de que comenzara el juicio de 2015.

Los jueces de apelación, en una audiencia sobre el caso realizada a principios de diciembre, dedicaron un número significativo de preguntas al argumento de parcialidad del jurado. Dzhokar Tsarnaev, en cambio, se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado. No obstante, ordenaron a un juez de primera instancia celebrar un juicio nuevo enfocado estrictamente en la sentencia de pena capital de Tsarnaev.

Los jueces observaron que el tribunal de Boston tiene una norma de larga data que obliga a efectuar dicha investigación. Un abogado de Tsarnaev no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una portavoz del fiscal federal Andrew Lelling dijo que su oficina está revisando la decisión y tendrá más que decir "en los próximos días y semanas".

Tsarnaev fue condenado por 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.