SSa se une a Facebook para promover donación de sangre

El impacto de la pandemia tiene proporciones alarmantes

El impacto de la pandemia tiene proporciones alarmantes

A través de la red social de Facebook, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) buscará incrementar el número de donantes voluntarios altruistas de sangre, pues el abasto de este elemento estaría en riesgo y eso complicaría e incluso detendría el tratamiento de quienes necesitan transfusiones sanguíneas o no se podrían atender emergencias.

Durante la conferencia de prensa vespertina en la que se informa sobre la pandemia de Covid-19 en el país, Trejo explicó cómo funciona la herramienta dentro de Facebook y llamó a usarla.

Jorge Trejo sostuvo que la fuente más segura de obtención de sangre es la que proviene de los donadores voluntarios.

Para donar será aceptar la solicitud en la aplicación de Facebook para convertirse en donantes de sangre voluntarios y altruistas.

Explicó que más de 60 millones de personas están registradas en la plataforma de Facebook, en todo el mundo.

El director general del Centro de Transfusión Sanguínea dio a conocer que la India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos son los cinco países que se han unido a la estrategia con Facebook y hoy se une México.

Viviana Canosa comenzará acciones legales contra su imitadora
No le mandaron ni carta a documento para que retracte". "¡Beso!", fue la respuesta de la actriz. Por su parte, Luana, tras recibir la amenaza de Canosa , se mostró despreocupada.

Economía del país se hundiría hasta 10.5%: Banxico
México tiene una población de 126 millones, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Joven cordobesa con el mejor examen de inglés del mundo
Al ser consultada, Justina comentó que seguirá la carrera de Biotecnología y que en un futuro planea estudiar en el exterior. Todavía no terminó el secundario y su nombre se convirtió en un ejemplo para miles de personas en el mundo entero.

En este sentido, el CTNS realizó una alianza con la red social Facebook con el objetivo de notificar a donantes altruistas acerca de solicitudes de sangre mediante la aplicación móvil.

Salomón Woldenber quien es Gerente de Políticas Públicas de Facebook México mencionó que los datos de los usuarios serán privados una vez que les llegue la notificación de un banco sanguíneo que este cerca del usuario que solicita la donación, donde podrán ponerse en contacto para programar una cita.

En la conferencia vespertina, el subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló que la Secretaría de Gobernación junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) abrirán un foro para discutir los términos que agregarán al semáforo epidemiológico.

Jorge Trejo señaló que en caso de bajar más la donación altruista de sangre "existe un peligro de responder a las necesidades" de este plasma que se utiliza para pacientes con hemorragias obstétricas, traumatizados, con manejos oncológicos y quirúrgicos.

Con información de Noticieros Televisa.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.