Rechazaron el pedido de Macri para que no le investiguen el teléfono

La Justicia rechazó el pedido de Macri para evitar que le revisen el teléfono

La Justicia rechazó el pedido de Macri para evitar que le revisen el teléfono

La jueza federal María Servini ratificó hoy el entrecruzamiento de llamados entre teléfonos del expresidente Mauricio Macri y otros investigados en una causa por supuestas maniobras ilegales contra el grupo Indalo, al rechazar planteos de nulidad contra esa medida de prueba presentados por las defensas. La jueza apunta a los registros de comunicaciones de Macri y un grupo de exfuncionarios y quiere conocer dónde se encontraban esos abonados cuando realizaban las llamadas (activación de celdas).

La jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del expresidente Macri que había solicitado que no se peritara su teléfono argumentando que comprometía las garantías constitucionales.

En base a los argumentos del fiscal Guillermo Marijuan y tras la decisión de Servini, avanzará el informe solicitado a la Dajudeco que busca echar luz respecto al circuito de comunicaciones e impacto en antenas telefónicas en determinados momentos clave del desarrollo del expediente administrativo de la AFIP sobre Oil Combustibles y en la causa penal que derivó en la prisión de los accionistas de Indalo Cristóbal López y Fabián De Sousa. Éste, a su vez, resaltó que se destaca un amplio entrecruzamiento de llamados entre Macri, los extitulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli en los días en los que los denunciantes afirmaron haber recibido presiones.

Exitoso despegue: la Nasa lanzó el Perseverance, la nueva misión a Marte
En la Tierra es muy difícil encontrar terrenos intactos desde hace 3000 millones de años. Un primer dron (Dragonfly) será enviado en 2026 a Titán, la mayor luna de Saturno.

Aitana y Morat estrenan 'Más de lo que aposté' | Noticias
En España alcanzó el primer lugar en tendencias, en Ecuador es quinto y en varios países de la región está en el 'top ten'. Todo un elenco de profesionales, productores y compositores que se unen para este nuevo sencillo de Aitana .

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

En su argumento para oponerse, Simón aseguró que la medida de entrecruzamiento no estaba fundada, sumado a que violaba el derecho a la intimidad, por lo que era "innecesaria, inadecuada y desproporcionada". En su declaración, De Sousa acusó a Macri y funcionarios de su gestión por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

“Habré de reiterar que la medida de prueba ordenada cumple con todos los requisitos necesarios para su dictado; el conocimiento de todo el universo de llamados resulta necesario a efectos de poder determinar si eventualmente hubo variaciones en los flujos de comunicaciones en las cercanía a los hitos individualizados por este Juzgado, como así también para poder determinar los abonados telefónicos que fuesen usados por los imputados y no estuvieran a su nombre”, concluyó el rechazo, “considerando la gravedad de los hechos que se investigan, que involucrarían a una parte importante de altos funcionarios del gabinete del anterior gobierno nacional”.

Esas acciones, se añadió en la denuncia, tuvieron como fin que "los medios de comunicación que integran el Grupo Indalo adquirieran una línea editorial afín al gobierno encabezado por Mauricio Macri, limitando de ese modo la libertad de prensa, como así también generar el derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil, presuntamente en beneficio de intereses empresarios afines al gobierno y en perjuicio de los intereses públicos por los que debía velar el organismo recaudador nacional". Y añadió: "Debo recalcar que entre esas presiones se encuentran los seguimientos que habría sufrido la familia del querellante, que se habrían extendido hasta agosto de 2019", algo que también está siendo investigado en la causa del espionaje en Lomas de Zamora.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.