Rechazará nuevas solicitudes de DACA y revisará el programa

Gobierno de Trump rechaza nuevas solicitudes de DACA El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC

Gobierno de Trump rechaza nuevas solicitudes de DACA El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC

El 19 de junio, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) actualizó su página web afirmando, falsamente, que la decisión del Tribunal Supremo 'no tiene sustento en la ley', y atacando a los recipientes del DACA. La Casa Blanca prevé que se presenten impugnaciones legales.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó esta semana que solo se permitirá renovar el permiso en EEUU a los "Dreamers" que ya han realizado sus trámites como parte del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Los funcionarios dijeron que, por ahora, se recortarán las renovaciones de permisos de residencia y empleo a aquellos que ya están amparados por el programa, y que las extensiones "se harán caso por caso y no se otorgarán permisos de viaje", tampoco se aceptarán nuevas solicitudes.

DACA es una de las banderas de gobierno del expresidente Barack Obama, establecido el 15 de junio de 2012, que no solo otorga una protección contras las deportaciones de aquellos migrantes menores de 16 años que se encuentran en suelo estadounidense, sino que les otorga una autorización de empleo renovable, la cual ahora tendrá que hacerse anualmente y no cada dos años.

Mientras esta revisión completa su curso, el Gobierno de Trump "rechazará todas las solicitudes nuevas" de amparo bajo el DACA, y "adjudicará todas las solicitudes de renovación (del permiso) pero solo por un año, en lugar de dos años como ocurría antes".

Confirman nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Turquía
El mandatario señaló que el secretario de Relaciones Exteriores hizo el nombramiento de la periodista , pero fue a petición suya. Doña Isabel encontró rápidamente empleo: fue su asesora en el tema de "columnistas políticos", aunque pagada por Morena.

Fallece integrante de la Banda Maguey | Entretenimiento
Son pocos los momentos en los que no se te recordará sonriendo y compartiendo momentos con todos nosotros . SE NOS FUE EL GRAN COMPAÑERO: MARIO PACHECO Un gran percusionista , a demás de trabajar con.

Dos ejecutivos de Citgo presos en Venezuela pasan a arresto domiciliario
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el gobierno de Estados Unidos habían pedido la liberación de los detenidos. Este es un primer paso positivo e importante.

No hay decisión o medida ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se torne polémica, en especial si se basa en una orden directa al sistema migratorio del país norteamericano, que el propio mandatario se ha encargado de volver un sistema antimigratorio. UU., 28 de julio de 2020.

El fallo del Supremo dejó abierta la posibilidad de que el Gobierno presentara de nuevo su posición de terminar el programa, sustentándola en argumentos, algo que aún no ha hecho.

Un juez federal dio hasta el 11 de agosto para que el gobierno de Donald Trump informe qué medidas ha tomado para cumplir con el fallo del Tribunal Supremo que mantiene vigente al programa DACA.

Abogados y activistas también habían manifestado que, tras el fallo del máximo tribunal de justicia, DACA debió haber sido restablecido en su totalidad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.