Prepara Trump plan para que empresas de Estados Unidos dejen Asia y se muden a Latinoamérica

Luis Alberto Moreno deja la presidencia del BID después de 15 años

Luis Alberto Moreno deja la presidencia del BID después de 15 años

Donald Trump estaría preparando una iniciativa que mudará las fábricas de producción de Estados Unidos fuera de Asia para instalarlas en países de América Latina y el Caribe, así lo informó su principal asesor, Mauricio Claver-Carone.

"Estamos esencialmente creando una iniciativa de 'Regreso a las Américas'", aseguró Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente a Reuters.

De acuerdo a Claver-Carone, el proyecto busca traer de vuelta una inversión aproximada de entre 30 mil millones a 50 mil millones de dólares. Mencionó también que las primeras áreas en las cuales se enfocaría el proyecto serían de infraestructura, energía y transporte.

Aitana y Morat estrenan 'Más de lo que aposté' | Noticias
En España alcanzó el primer lugar en tendencias, en Ecuador es quinto y en varios países de la región está en el 'top ten'. Todo un elenco de profesionales, productores y compositores que se unen para este nuevo sencillo de Aitana .

¡Conmovedor! Video de niño ecuatoriano da la vuelta al mundo
Además, cuenta que junto a su madre, y a pesar de su baja condición económica, cuidan de más diez perros y gatos, algunos de ellos los recogen enfermos de la calle.

Florida registra nuevo récord de muertes por covid-19
La situación hospitalaria en el llamado estado del sol es muy grave: el 84,26% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.

Estados Unidos sigue con su ofensiva comercial contra China.

La iniciativa no se centraría en tener una mano de obra barata, sino que se basaría en disposiciones destinadas a proteger a los trabajadores que se incluyeron en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que entró en vigencia en julio, agregó.

Claver-Carone además comentó que habrá una mejora en la transparencia sobre los préstamos de China en América Latina. El hombre, que desempeñó un papel clave en la adopción de medidas punitivas contra Venezuela y Cuba, dijo, que 15 países de la región lo habían apoyado públicamente para el trabajo del BID y otros seis, que no quiso nombrar, habían expresado en privado su respaldo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.