Piden gobernadores renuncia de Hugo López-Gatell por manejo de pandemia

Frente a Palacio Nacional, familiares de víctimas de feminicidio continuarán con plantón

Frente a Palacio Nacional, familiares de víctimas de feminicidio continuarán con plantón

De igual forma, la secretaria de Segob indicó que en los primeros seis meses de 2020 han sido atendidas 600 mil mujeres, niñas y adolescentes que a través del 911 han realizado denuncias telefónicas de actos de violencia. En los 414 centros PAIMEF se han atendido a 85 mil 54 personas, mientras que en los 88 refugios y centros externos se han recibido a 9 mil 176 personas.

La Secretaria de Gobernación, basada en los números de beneficiadas de los programas sociales, insistió en el dicho presidencial.

Olga Sánchez Cordero informó sobre Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), conformado por servidores públicos para que el estado mexicano garantice protección a los grupos que se han visto vulnerados.

La funcionaria evitó hablar del intento de recortar recursos del presupuesto a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en su gobierno se encuentra procurando la igualdad de género "como nunca" en la administración federal.

"Estamos haciendo los ajustes, los ahorros que nos ha pedido la austeridad".

SSa se une a Facebook para promover donación de sangre
Para donar será aceptar la solicitud en la aplicación de Facebook para convertirse en donantes de sangre voluntarios y altruistas. Jorge Trejo sostuvo que la fuente más segura de obtención de sangre es la que proviene de los donadores voluntarios.

Es oficial: el multijugador de Halo Infinite será gratuito para todos
Por medio de una publicación en Twitter , 343 Industries y Xbox Game Studios confirmaron que el multijugador de Halo Infinite será free-to-play.

Detienen al autor intelectual del hackeo a cuentas famosas en Twitter
Poco después, la compañía procedió a restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas. Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto.

Explicó que "se ha preferido siempre que cuando no hay quién ejerza la patria potestad o la custodia sobre los menores, por ejemplo, en situación de orfandad, siempre sean los padres del varón, del padre, quienes en primerísimo lugar tienen el derecho a la patria potestad y a la custodia".

Por lo anterior, desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero exhortó a los congresos locales y a los gobernadores a que revisen sus códigos, porque, reiteró, se tienen que eliminar los resabios que hay en éstos, "porque son inadmisibles y son discriminatorios".

Agregó que la dependencia a su cargo revisa aquellos resabios de normativas, sobre todo en códigos civiles, "en donde todavía tenemos estas discriminaciones verdaderamente inaceptables e inadmisibles".

"El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos; se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva", dijo.

No obstante al desdén que ha expuesto el presidente a la emergencia feminicida y el crecimiento en la violencia institucional contra mujeres, niñas y niños y adolescentes, donde destacan la negación de las condiciones que contravienen al derecho de las mujeres a que se les garantice una vida digna sin violencia, López Obrador negó lo que Secretaría de Gobernación reconoce.

El primer mandatario adelantó que sí habrá Grito de Independencia; así como el desfile militar, con la respectiva sana distancia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.