Piden extender el "estado de emergencia" porque el coronavirus "continúa circulando" — Italia

El Premier de Italia obtuvo el ok para prorrogar la emergencia por covid-19 hasta el 15 de octubre - Actualidad | La Gaceta

El Premier de Italia obtuvo el ok para prorrogar la emergencia por covid-19 hasta el 15 de octubre - Actualidad | La Gaceta

Para esta prórroga la coalición del gobierno, entre el Movimiento Cinco Estrellas, el Partido Demócrata (centroizquierda) y otras fuerzas progresistas, han consultado a las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, y ha logrado su apoyo.

Roma decretó el estado de emergencia el 31 de enero, a comienzos de la crisis, y se iba a expirar mañana.

En cambio, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha alegado que la extensión del estado de emergencia favorecerá a que el Gobierno pueda estar preparado para responder de una manera más eficaz y rápida los eventuales rebrotes.

La crisis se desataría un mes después, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos, sobre todo en la región de Lombardía, y en estos meses Italia ha sumado 246.500 contagios y 35.100 muertes. El líder de la Liga considera inútil prorrogar el estado de emergencia.

El primer ministro ha justificado también su decisión por la necesidad de mantener alta la vigilancia, teniendo en cuenta lo que ocurre en países vecinos: "La situación internacional sigue siendo preocupante y lo que sucede en las naciones cercanas a nosotros requiere una cuidadosa vigilancia".

Pero no solo eso, sino que conlleva importantes implicaciones en el ámbito sanitario, escolar y laboral. Además, ha agregado que si expiraba dejarían de tener vigencia las normas aprobadas en estos últimos meses.

Dialoga Ministro de salud de Cuba con homólogo de Kenya
Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con el gobierno de Nairobi, en seguimiento de esta situación.

Fiscalía de California presenta más cargos contra Naasón Joaquín
La entidad acusa a García de 23 delitos, entre ellos violación de menores, extorsión y posesión de pornografía infantil . También se menciona relaciones ilegales con otra joven, a quien la obligaron a realizar sexo oral.

La enfermedad que padece 'El Mencho' por la que construyó un hospital
Este mismo lugar es en el que un helicóptero federal fue derribado en 2015 en medio de un operativo para capturar a " El Mencho ". Por lo que se conoce, es "de color blanco, equipado para el capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad" .

En el plano laboral, permite el teletrabajo a miles de personas, mientras que en el educativo, el comisario para la emergencia, Domenico Arcuri, podría adquirir de forma extraordinaria material para que la vuelta al colegio en septiembre transcurra con seguridad. En la actualidad Italia ha vetado las llegadas de catorce países, entre ellos Brasil, Perú, Chile o Panamá, y ha impuesto cuarentena a Bulgaria y Rumanía.

El parlamento italiano autorizó el miércoles la prolongación del estado de urgencia hasta el 15 de octubre para facilitar la toma de decisiones en la lucha contra la pandemia de Covid-19. La caída de los contagios junto a la gestión de la situación actual por decreto hace que se vea con cierto recelo esta disposición.

Actualmente, Italia ha reducido su curva epidemiológica que se encuentra en mínimos con una media de 200 infecciones diarias, frente a las más de 1.100 que se contabilizaron ayer en España.

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, al alza en todas las encuestas, criticó que esta medida solo sirve para "consolidar al Gobierno en el poder" y para que actúe "sin reglas ni controles".

Y negó cualquier deriva "liberticida", tal y como le reprocharon sus oponentes políticos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.