Participará hoy Díaz-Canel en Encuentro de Líderes Latinoamericanos

Participará Presidente cubano en Encuentro de Líderes a 30 años del Foro de Sao Paulo

Participará Presidente cubano en Encuentro de Líderes a 30 años del Foro de Sao Paulo

El Foro de São Paulo (FSP) celebra este martes, mediante videoconferencia, su 30 aniversario de creación y de lucha por las reivindicaciones sociales de América Latina y el Caribe. Además, desde su surgimiento, demostró que eran factibles sus objetivos de lucha relacionados con construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos y por tanto, se convirtió en el principal espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas en América Latina y el Caribe.

El Foro surgió en 1990, cuando 'América Latina daba los últimos pasos para salir de las dictaduras militares', señaló el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, uno de sus fundadores junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"Los paradigmas neoliberales han caído en absoluto descrédito". Ha reactivado la doctrina Monroe y el macartismo. "Ha intensificado la injerencia junto con la amenaza del uso de la fuerza junto con la promoción de la judicialización de la política contra líderes y organizaciones de izquierda y progresistas", dijo.

En tal sentido detalló las acciones injerencistas y violatorias del derecho internacional que el imperialismo emprende contra Venezuela, las cuales rechazó, al mismo tiempo que ratificó la solidaridad con "el legítimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la unión cívico militar" que sostiene la soberanía del país.

'Más allá de las diferencias ideológicas, Cuba estuvo presente con sus brigadas médicas en Nicaragua cuando se produjo el terremoto en 1972', evocó en alusión al terremoto que causó destrucción y muertes en el país centroamericano, pese a que no había ningún tipo de relación con el gobierno de Anastasio Somoza.

¡Amor en TUDN! Valeria Marín y Julián Gil revelan su noviazgo
Agradecida de encontrarnos sin buscarnos y de poder compartirte mi felicidad y tú la tuya". En estos momentos Julián Gil se encuentra muy bien por su romance con Valeria Marín .

Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar
Explicó que sintió escalofríos cuando se enteró quiénes eran y para qué lo buscaban. Supuse que trabajaban para Pablo Escobar y haberme negado me dio mucho miedo.

Cuba y Rusia aspiran a reanudar vuelos desde septiembre
Lo mismo ocurrió con Cuba que anunció tres días después que el país euroasiático el cierre de todas sus fronteras para evitar la propagación del virus.

Tras saludos a los pueblos latinoamericanos y caribeños, Díaz-Canel aseguró que la experiencia en el enfrentamiento a la Covid-19 confirma que solo la cooperación y solidaridad internacional salvarán a la humanidad de esta crisis inédita en la historia.

A estos esfuerzos, se suman otros 28 mil colaboradores de la salud que se incorporaron al combate contra la pandemia en 58 países.

Enfatizó que los países que integran el Foro de Sao Paulo representan la renovación, lo nuevo y el futuro.

Es de destacar en esta batalla la colaboración hermanada entre la Revolución Bolivariana de Venezuela, la Revolución Sandinista y la Revolución Cubana, tres revoluciones con gobiernos dedicados por entero a salvar vidas y dar bienestar a sus respectivos pueblos, añadió.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.