Muere Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana — Cuba

Eusebio Leal Spengler

Eusebio Leal Spengler

Numerosos cubanos expresaron en las redes sociales una unánime tristeza por el fallecimiento de Eusebio Leal y su reconocimiento por el valioso legado patrimonial que deja tras de sí.

Este 31 de julio falleció en La Habana a la edad de 77 años el destacado historiador Eusebio Leal Spengler.

Los detalles sobre sus funerales serán divulgados en las próximas horas, según informó el Ministerio cubano de Cultura en un comunicado.

Eusebio Leal nació en su amada Ciudad de La Habana el 11 de septiembre de 1942.

'Unimos nuestro verbo y sentimiento al pueblo que lo eligió, al margen de cualquier cargo, responsabilidad o nombramiento, como El Historiador de La Habana, quien, con su andar por ella, nos formó y educó en el amor a nuestra capital, como el gran maestro que fue de generaciones'.

Atentado con explosivos daña venerada imagen en Catedral de Nicaragua
El cardenal Brenes, en sus declaraciones ante la prensa, descartó, sin embargo, la teoría de Murillo y aseguró que el incendio "fue un acto de terrorismo y planificado".

Es oficial: el multijugador de Halo Infinite será gratuito para todos
Por medio de una publicación en Twitter , 343 Industries y Xbox Game Studios confirmaron que el multijugador de Halo Infinite será free-to-play.

Participará hoy Díaz-Canel en Encuentro de Líderes Latinoamericanos
A estos esfuerzos, se suman otros 28 mil colaboradores de la salud que se incorporaron al combate contra la pandemia en 58 países. Enfatizó que los países que integran el Foro de Sao Paulo representan la renovación, lo nuevo y el futuro.

Asume las obras de restauración de la Casa de Gobierno, antiguo Palacio de los Capitanes Generales y Casa Capitular que concluyen en 1979. En 1981 se le confiere la responsabilidad de conducir las inversiones de las obras de restauración aprobada por el Gobierno de la Ciudad el 5 de mayo de aquel año.

Conforme a la declaración de la UNESCO el perímetro de las antiguas murallas y el Sistema de Fortificaciones para la defensa de la ciudad fue inscripto en el Índice del Patrimonio Mundial en 1982 con el número 27.

'Hoy se nos ha ido el cubano que salvó a La Habana por encargo de Fidel y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad.

Presidente del Grupo de Parlamentarios de Amistad Cuba - México.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.