La vacunación contra el covid-19 en Rusia será gratis

Rusia iniciará masiva vacunación contra el COVID-19 en octubre

Rusia iniciará masiva vacunación contra el COVID-19 en octubre

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, aseguró que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de la Defensa de ese país.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas". Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", dijo.

Además, el ministro precisó que la vacunación contra el covid-19 se realizará según el calendario nacional de vacunas. Asimismo, a partir del próximo 10 de agosto comenzará a enviarse a diversas regiones del país. Y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Jorge Alcocer: No habrá limitaciones de presupuesto para vacuna contra COVID-19
Los estados de Tabasco, Coahuila y Nayarit, registran más del 70 por ciento de ocupación de camas generales. La nación Azteca, acumula 408 mil 449 contagios totales desde hace 5 meses y 45 mil 361 defunciones.

Protestan contra el racismo en regreso de la NBA
Las Finales de la NBA 2020 terminarán, como más tarde, el próximo 13 de octubre. Anthony Davis destacó en el clásico con 34 puntos, 8 rebotes y 4 pases-gol.

MTV Video Music Awards: Lady Gaga y Ariana Grande lideran nominaciones
Detrás de Gaga y Ariana están Billie Eilish y The Weekend , con seis nominaciones y Taylor Swift con cinco. Daddy Yankee, Ozuna, Karol G & J Balvin - "China" Bad Bunny - "Yo Perreo Sola" Black Eyed Peas ft.

Sin embargo, desde Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, dijo que espera que sí la hayan probado antes de su distribución: "Espero que tanto los chinos como los rusos sí estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien".

Hasta la fecha, Rusia ha registrado 845.443 casos positivos de covid-19, mientras en las últimas 24 horas 5.462 nuevos casos, de los cuales 1.356, es decir, 24,8 % fueron asintomáticos, indicó el estado mayor operativo ruso para combatir el covid-19.

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de Covid-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6 000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior. Lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.