La librería histórica de Gandhi cerrará sus puertas

Adiós al café, los libros y tertulia; cierra Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo

Adiós al café, los libros y tertulia; cierra Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo

Si bien esta librería, fundada en 1971 por Mauricio Achar, estaba dedicada a la venta de libros, discos y películas de saldos, la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a poner su acervo en remate.

"La librería que cerramos es Gandhi Oportunidades, esto debido a que el espacio donde se encuentra será renovado, el concepto de Oportunidades seguirá en todas nuestras librerías", se lee en la red social.

Y es una de las cadenas más importantes de librerías profesionales de México, y una de las más importantes de América Latina.

Ello, luego de que cientos de usuarios de redes sociales se mostraron consternados por el cierre de este espacio, y algunos más, confundidos al creer que se trataba del cierre de la sucursal Mauricio Achar, también ubicada sobre Miguel Ángel de Quevedo.

Murió Malik B, cofundador de The Roots
A pesar de su alejamiento de The Roots en el 2000, el artista siguió colaborando con la banda en cuatro de sus discos posteriores.

"Me encantaría que Messi sea campeón del mundo" — Zé Roberto
También brilló en la Selección de Brasil, hasta que le puso fin a su carrera a los 43 años. Tuve que ir al 'Corte Inglés' a comprarme ropa para no pasar vergüenza".

Revelan nuevos detalles de la muerte de Naya Rivera
El niño relató a investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago, y que él volvió al bote, pero ella no lo hizo. Rivera se ahogó en el lago Piru en el condado de Ventura, California, después de llevar a su hijo en un bote alquilado.

El posible cierre de esta emblemática sucursal y las reacciones que la información alrededor del mismo ha generado entre los usuarios habla del importante rol que juega el punto de venta en la relación de las marcas con sus consumidores, más allá de simplemente ser el motor que mueve la caja registradora de sus negocios.

La tarde de este jueves, se anunció que la librería histórica de Gandhi Oportunidades, que fundó Mauricio Achar en 1971 en Miguel Ángel de Quevedo 134, cerrará sus puertas pero para ser sometida a trabajos de renovación.

A su vez, la Librería Gandhi cuenta actualmente con 44 sucursales, fue inaugurada con un acervo de 20 mil títulos; el local original medía unos 150 metros cuadrados y ocupaba sólo el número 128.

Además esta fue una de las primeras sucursales en ofrecer diversas actividades como funciones de cine, teatro y música que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores y que llevaron a la marca a ser algo más que una simple librería.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.