Joven cordobesa con el mejor examen de inglés del mundo

Orgullo cordobés: tiene 16 años y logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Orgullo cordobés: tiene 16 años y logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Desde 1997, los estudiantes de cuarto año de este colegio participan de los exámenes de la Universidad de Cambridge, que se han convertido en parte del proyecto educativo de la institución.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio lanacion.com.ar Justina logró el "top of the world" al conseguir una puntuación del 99% en las evaluaciones que rindió a fines del año pasado en la tradicional universidad de Gran Bretaña.

Asegura que estudia inglés desde que entró al colegio.

La adolescente cursa actualmente quinto año del secundario en el colegio Mark Twain de Córdoba, institución a la que asiste desde los tres años.

Todavía no terminó el secundario y su nombre se convirtió en un ejemplo para miles de personas en el mundo entero. Estas evaluaciones de las que participan tres colegios en Córdoba y unos 90 en todo el país consisten en rendir diferentes materias como: Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y, a elección, Informática y Plástica.

"Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción".

Coco Sily anunció que tiene coronavirus
Además, agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido: " Muchas gracias por sus mensajes y a cuidarse ". Hasta hace pocas semanas, en el mismo sanatorio estuvo internado Andy Kusnetzoff?

Falleció a los 76 años Alan Parker, director de Evita
Como estoy seguro que sabéis. "DEP Alan Parker ", ha publicado en sus redes sociales el director Nick Murphy. Otros de sus filmes incluyen " Fame " (" Fama ") y "Mississippi Burning" (" Mississippi en Llamas ").

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

"Te dan una currícula para seguir y estudiás esos temas, todo en inglés". En el cole no es obligatorio, pero todos lo rendimos.

Cada prueba dura hasta dos horas y se rinden en un mismo día en el colegio. Lo llamativo es la cantidad de horas que le demandó uno de los exámenes: "En Plástica te dan distintas frases o textos para que interpretes y mediante eso hagas un dibujo o una escultura, lo que quieras".

La adolescente cuenta que se asombró por el logro, a pesar de que, al igual que sus compañeros, está muy familiarizada con el inglés desde que ingresó al colegio.

Al ser consultada, Justina comentó que seguirá la carrera de Biotecnología y que en un futuro planea estudiar en el exterior.

Se trata de evaluaciones de inglés como segunda lengua.

"Sí estudié y presté atención en clases, pero haberlo sacado fue una sorpresa porque no es que me dediqué todo el tiempo a eso", cierra Justina, para quien "el inglés es la lengua que predomina en el mundo y saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.