Jorge Alcocer: No habrá limitaciones de presupuesto para vacuna contra COVID-19

Un voluntario recibe una inyección de un trabajador médico durante el primer ensayo clínico en humanos del país para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus en el Hospital Baragwanath en Soweto Sudáfrica

Un voluntario recibe una inyección de un trabajador médico durante el primer ensayo clínico en humanos del país para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus en el Hospital Baragwanath en Soweto Sudáfrica

En el gobierno no hablamos de limitaciones en el presupuesto.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no habrá ningún problema en el recurso económico cuando la vacuna salga a la venta, pero habrá más limitantes que permitan únicamente al 20% de la población inmunizarse contra el Covid-19. Ya en la distribución de las dosis varía el precio dependiendo de cómo se clasifica al receptor (.) hay países en renta media y baja, que así los clasifican, que ahí estaría representado para algunos México, y sino de renta media alta, y el 50% de la distribución de las dosis se planea darlo a aquellos países, darle preferencia a los que tienen renta media-baja y desde luego la renta alta a los 30 que tienen mayor capacidad.

Se hará todo lo necesario para cubrir la compra de vacunas y de lo que sea necesario.

"No se ha precisado cuál sería el estimativo del costo de las vacunas, estamos estimando que sería en el medio", comentó.

El organismo considera que la prioridad de quien reciba la vacuna será quienes estén en la primera línea de riesgo, como médicos y policías, así como los más vulnerables a la enfermedad, que son ancianos y diabéticos, a lo que se añade las personas expuestas en zonas de alta transmisión como barrios marginales.

¿Viaje en puerta? Checa la nave suborbital que hará turismo espacial
Asimismo, los pasajeros podrán desabrocharse el cinturón de seguridad para experimentar la falta de gravedad. Según trascendió, Virgin Galactic tiene más de 500 inscriptos para volar y otros tantos expresaron su deseo.

Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre
El elegido es Javier Ferrán, presidente de Diageo y con una extensa carrera en el sector del consumo. Sucesión al frente de la presidencia de IAG .

La enfermedad que padece 'El Mencho' por la que construyó un hospital
Este mismo lugar es en el que un helicóptero federal fue derribado en 2015 en medio de un operativo para capturar a " El Mencho ". Por lo que se conoce, es "de color blanco, equipado para el capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad" .

"Nosotros tendríamos con un 20 por ciento de la población, tal vez nos falte cubrir esto, porque sí necesitaríamos aumentarlo". Los científicos nos responden que hay que tener independencia en materia de salud porque la demanda de las vacunas contra el Covid va a ser tan grande que no sabemos cuánto tardarán en llegar; también nos dijeron que la economía nacional se puede reactivar con la ayuda del desarrollo de este tipo de biotecnológicos Para crear una vacuna debe pasar por una fase preclínica y tres fases clínicas, actualmente los tres proyectos mexicanos se encuentran en fase preclínica y pueden comenzar con las fases de pruebas humanas este año, si alcanzan exitosamente los objetivos de trabajo y de financiamiento.

La nación Azteca, acumula 408 mil 449 contagios totales desde hace 5 meses y 45 mil 361 defunciones.

De igual forma, se indicó que permanecen alrededor de 48 mil 550 casos activos de covid-19 en nuestro país y 89 mil 978 casos sospechosos, con lo que la pandemia permanece en un descenso del 3% en los casos de coronavirus estimados durante esta semana epidemiológica.

Los estados de Tabasco, Coahuila y Nayarit, registran más del 70 por ciento de ocupación de camas generales.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.