Huawei se convierte en el mayor proveedor mundial de 'smartphones'

Huawei supera a Samsung en número de móviles distribuidos y se convierte en el mayor fabricante del mundo según Canalys

Huawei supera a Samsung en número de móviles distribuidos y se convierte en el mayor fabricante del mundo según Canalys

Esto es al menos lo que indica la firma de estudios Canalys, cuyas cifras señalan que Huawei logró finalmente tan anhelado deseo durante el segundo trimestre de 2020.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55,8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53,7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019. Se trata de una situación un tanto singular y tal vez no sostenible a largo plazo, puesto que se produce bajo unas circunstancias bastante únicas.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de smartphones, según las estimaciones de Canalys. "Si no fuera por el covid-19, esto no habría pasado", explica Ben Stanton, analista de Canalys. Pese a que las ventas internacionales de Huawei han descendido un 27%, en China aumentaron un 8% durante este trimestre que engloba los meses que van de abril a junio.

Actor Mauricio Bastidas fue herido en la cara durante atraco en Cali
El actor Mauricio Bastidas informó por redes sociales que fue víctima de una terrible agresión en la ciudad de Cali . Añadió: "Es un afrodescendiente, iba con un tipo en una moto, en la cuarta con 15, por poco me mata".

¡Amor en TUDN! Valeria Marín y Julián Gil revelan su noviazgo
Agradecida de encontrarnos sin buscarnos y de poder compartirte mi felicidad y tú la tuya". En estos momentos Julián Gil se encuentra muy bien por su romance con Valeria Marín .

Economía del país se hundiría hasta 10.5%: Banxico
México tiene una población de 126 millones, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

"Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de 'smartphones'. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores", ha añadido Stanton.

Estados Unidos decidió apartar a Huawei de su mercado y lanzó una campaña global para aislar a la compañía.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.