Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre

Air Europa a punto de ser adquirida por Iberia

Air Europa a punto de ser adquirida por Iberia

La declaración se da luego de anunciar su reporte financiero del segundo semestre, durante el cual registró pérdidas récord por 4.200 millones de euros (4.9 millones de dólares) debido al colapso en la demanda de pasajeros. Unos números rojos provocados tanto por el desplome de los ingresos (la facturación hasta junio cayó un 55,7%, hasta los 5.288 millones) como por las partidas excepcionales por ajustes contables realizados para afrontar la crisis (con un impacto de 2.137 millones).

"Todas las aerolíneas de IAG sufrieron pérdidas sustanciales".

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado que gracias a la ampliación de capital IAG estará en una mejor posición para seguir ejecutando sus objetivos estratégicos y para aprovechar su posición de liderazgo actual y las oportunidades futuras de crecimiento y consolidación.

El grupo calcula que la demanda de pasajeros no recuperará los niveles de 2019 al menos hasta 2023, por lo que "está reestructurando su base de costes para reducir el tamaño de cada aerolínea". El mayor accionista del grupo, Qatar Airways, se ha comprometido a apoyar esta ampliación que se aprobará en una junta de accionistas de septiembre.

La inversiones para 2020 se han reducido en 1.500 millones de euros frente al plan original que tenía la compañía, con las inversiones de flota para este año ya cubiertas con líneas de financiación comprometida.

Maluma manda indirecta a su ex en su nueva canción
Por el contrario, Maluma no dio declaraciones al respecto y meses después se oficializó la relación de la modelo con el jugador.

Ellen DeGeneres pide perdón tras la denuncia por malas prácticas laborales
La mayoría de los testimonios fueron contra los tres productores ejecutivos del programa, Ed Glavin , Mary Connelly y Andy Lassner.

Cuba y Rusia aspiran a reanudar vuelos desde septiembre
Lo mismo ocurrió con Cuba que anunció tres días después que el país euroasiático el cierre de todas sus fronteras para evitar la propagación del virus.

Aunque el acuerdo inicial entre IAG y Globalia, conocido en noviembre de 2019, fijaba la adquisición de Air Europa en 1.000 millones de euros, el mercado especula con la posibilidad de que las negociaciones rebajen a la mitad dicho importe, hasta los 500 o 600 millones de euros.

"Pero hemos dejado claro que no estamos recaudando este capital adicional para financiar la adquisición de Air Europa", dijo Walsh, que agregó que "no tiene nada más que añadir en este momento".

Sucesión al frente de la presidencia de IAG.

Tras sus más de nueve años en el puesto, el máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido, Antonio Vázquez ha comunicado su intención de retirarse a comienzos del mes de enero de 2021, según ha informado la compañía al supervisor de los mercados español, la CNMV. El elegido es Javier Ferrán, presidente de Diageo y con una extensa carrera en el sector del consumo. El consejo de administración ya votó ayer su nombramiento como consejero independiente del holding aéreo para preparar su desembarco como presidente no ejecutivo en unos meses.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.