Florida registra nuevo récord de muertes por covid-19

Mujer limpia un salón de clases en una escuela secundaria

Mujer limpia un salón de clases en una escuela secundaria

Florida registró hoy 216 muertes por coronavirus y pulverizó el récord del día anterior, informaron funcionarios de Salud, en momentos en que la enfermedad avanza implacablemente en el estado del sureste de Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, 9.956 personas se sumaron a la lista de contagiados, que son desde el 1° de marzo 461.379, el mayor número después de California.

Como prevención ante la llegada de Isaías, los centros de pruebas de covid-19 financiados por el estado permanecerán cerrados desde el jueves por la tarde hasta que sea seguro reabrirlos, anunció la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Cuando Florida es epicentro del coronavirus en EEUU, dos herramientas clave para combatir la pandemia están atascadas: los resultados de las pruebas demoran más de 10 días en conocerse y el rastreo de contactos brilla por su ausencia, aspectos que la pone al igual que cualquier otro país de Latinoamérica.

"Es una gran tormenta".

Actualmente, Isaías atraviesa la isla La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York (este) y se mantiene como el segundo estado con más casos de covid-19 en EEUU, apenas por debajo de California (oeste), que tiene el doble de población.

Mercedes-Benz anuncia un nuevo modelo: la furgoneta Clase T
Nueva clase, nuevo concepto El mercado de clientes privados es el foco de la completamente nueva Clase T de Mercedes-Benz. El Mercedes Clase T no se inspira en ningún modelo concreto, ya que se trata de un concepto completamente nuevo .

Lewis Hamilton, en el mundo de la música
Me han ayudado a superar algunos de mis momentos más difíciles. "En algún momento voy a compartirlas con ustedes", añadió. Y a continuación, una divertida entrevista a Daniel Ricciardo en la que opina sobre la canción de Lewis .

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.

La situación hospitalaria en el llamado estado del sol es muy grave: el 84,26% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

El temido colapso del sistema de salud no se ha producido, pero la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y de los hospitales en general es alta y se ha reportado escasez de personal de enfermería y de médicos en algunas ciudades.

El alza de casos en Florida ha continuado y el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis, ha dicho reiteradamente que no hará obligatorio el uso de mascarillas y que las escuelas deben reabrir en agosto.

DeSantis, que este miércoles aprobó una nueva prorroga de la moratoria de desahucios por impago de alquileres e hipotecas, para ayudar a las personas desempleadas por la crisis económica creada por la Covid-19, dijo que "las tendencias han sido buenas en términos de hospitalizaciones y casos".

"El virus no va a desaparecer pero si la prevalencia es menor la gente se sentirá mejor". Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus 51.42% de los casos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.