Exitoso despegue: la Nasa lanzó el Perseverance, la nueva misión a Marte

Rover Perseverance y helicóptero Ingenuity

Rover Perseverance y helicóptero Ingenuity

La misión Mars 2020 de la NASA con el rover Perserverance a bordo se dirige al Planeta Rojo en condiciones de vuelo nominales, tras salir de un 'modo seguro' debido a una anomalía de temperatura.

Aparte de buscar vida microscópica, transformará el dióxido de carbono en oxígeno para futuras exploraciones con humanos y hará volar la primera aeronave en la fina atmósfera de Marte.

Según la explicación de la NASA, el vehículo tiene de seis ruedas y mide 3 metros de largo; 2,7 metros de ancho y pesa 1043 kilos. Un generador de plutonio cargará sus baterías. El objetivo es demostrar que es posible ampliar la exploración humana en el planeta rojo y tener otra visión ampliada que puede servir para el desplazamientos de los robots autónomos. Un primer dron (Dragonfly) será enviado en 2026 a Titán, la mayor luna de Saturno.

Perseverance recogerá también una treintena de muestras de rocas en tubos, que una futura misión conjunta de Estados Unidos y Europa recuperará y llevará a la Tierra no antes de 2031.

Casi once millones de nombres de participantes en la campaña 'Envía tu nombre a Marte' de la NASA viajaron registrados en el rover Perseverance.

Dice José Reyes adiós al beisbol
A los fanáticos de los Mets , ¿qué puedo decir? Su pasión y energía siempre me elevaron más y por eso siempre estaré agradecido. Cuando era niño en la República Dominicana, nunca hubiese soñado con lograr todo lo que tengo a través de este increíble juego.

Covid-19: Minsa impulsa campaña para mantener medidas sanitarias
Detalló que al 27 de julio del 2020 se han procesado muestras para 2'250,256 personas por covid-19, obteniéndose 389,717 resultados positivos y 1'860,539 negativos.

Detienen al autor intelectual del hackeo a cuentas famosas en Twitter
Poco después, la compañía procedió a restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas. Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto.

El envío de lo que serán las primeras muestras de Marte forma parte de una segunda misión que comenzará en 2026 con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) y que requerirá hasta tres lanzamientos para que los científicos puedan analizar directamente los sedimentos de otro mundo. "Los deltas son lugares magníficos para preservar materias orgánicas y otros tipos de biofirmas", dijo Tanja Bosak, integrante del equipo científico de la misión y miembro del MIT. En la Tierra es muy difícil encontrar terrenos intactos desde hace 3000 millones de años.

La llegada de Persevarence a Marte será una aventura tan compleja como el proceso de aterrizaje del rover Curiosity de la NASA en 2012.

La misión fue lanzada para buscar indicios de vida presente o pasada a medida que el vehículo espacial explore la superficie del planeta.

Más de 350 geólogos, geoquímicos, astrobiólogos, expertos en la atmósfera y otros científicos del mundo entero participan en la misión, que durará por lo menos dos años, y seguramente mucho más tiempo, dada la gran resistencia de los rovers anteriores.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.