EEUU golpea el sistema financiero de Cuba

EEUU golpea la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares que administra GAESA -->

EEUU golpea la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares que administra GAESA -->

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ejercerá sanciones contra el Havin Bank, también conocido como Havana International Bank, entidad de capital cubano pero con sede en Londres.

Como parte de la reciente inclusión, los activos de la entidad cubana radicada en Reino Unido -con 400 bancos corresponsales en el mundo- pasarán a ser bloqueados, y se prohíbe desde este momento a los ciudadanos estadounidenses tratar con cualquiera de sus sucursales.

Estas sanciones llegan justo cuando La Habana comenzó la redolarización de la economía, con la apertura de una red de ventas minoristas de productos de primera necesidad en Moneda Libremente Convertible (MLC) administrada por CIMEX, una de las empresas del conglomerado de los militares GAESA, cuyas propiedades han sido sometidas a fuertes sanciones por parte de EEUU.

En plena pandemia se realizó una fiesta con 800 invitados — No aprenden
Ya se vienen dando muchas fiestas que superan lo establecido debido a la pandemia de coronavirus en México (Archivo/Cuartoscuro). Una trabajadora de la tienda Ragazza desinfecta un vestido que está a la venta para una fiesta importante (EFE).

Huawei se convierte en el mayor proveedor mundial de 'smartphones'
Se trata de una situación un tanto singular y tal vez no sostenible a largo plazo, puesto que se produce bajo unas circunstancias bastante únicas.

Fiscalía de California presenta más cargos contra Naasón Joaquín
La entidad acusa a García de 23 delitos, entre ellos violación de menores, extorsión y posesión de pornografía infantil . También se menciona relaciones ilegales con otra joven, a quien la obligaron a realizar sexo oral.

El Havin Bank Ltd.se estableció en Londres bajo el nombre de Havana International Bank Ltd. (HIB) el 3 de octubre de 1972 como una sociedad anónima privada que efectúa actividades que anteriormente le realizaba el Banco de Inglaterra al Gobierno cubano, según explica en su página web. Recientemente eliminó un impuesto del 10 por ciento sobre las transacciones en dólares. "Y el Gobierno cubano no ha encontrado otro banco que esté dispuesto a realizar estas operaciones", aseguró el medio.

Estados Unidos restringió una vez más ciertos viajes y se restablecieron ciertas restricciones y prohibiciones a la exportación de bienes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.