Detienen al autor intelectual del hackeo a cuentas famosas en Twitter

Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates Elon Musk Barack Obama Uber y Apple entre otros reconocidos personajes y compañías fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin. EFE  Justin Lane  Archivo

Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates Elon Musk Barack Obama Uber y Apple entre otros reconocidos personajes y compañías fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin. EFE Justin Lane Archivo

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado cargos este viernes contra otras dos personas en relación con el reciente ciberataque masivo a Twitter. "Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", dijo el fiscal estatal de Florida en un comunicado.

Un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, según informó el viernes la fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos.

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente, Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

"Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí".

Los "hackers" publicaron el pasado 15 de julio mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas. "Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país", añadió el fiscal. "Debido al covid-19 estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin".

¡Conmovedor! Video de niño ecuatoriano da la vuelta al mundo
Además, cuenta que junto a su madre, y a pesar de su baja condición económica, cuidan de más diez perros y gatos, algunos de ellos los recogen enfermos de la calle.

Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar
Explicó que sintió escalofríos cuando se enteró quiénes eran y para qué lo buscaban. Supuse que trabajaban para Pablo Escobar y haberme negado me dio mucho miedo.

Gran crecimiento de de los casos en Florida
El sur del estado continúa siendo la zona más afectada y en particular el condado de Miami-Dade permanece como el epicentro de la enfermedad en Florida .

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto.

Los piratas "apuntaron a un pequeño número de empleados mediante un ataque con phishing de lanza telefónico", según un mensaje sobre seguridad de la compañía del jueves a última hora. Poco después, la compañía procedió a restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas.

Esta técnica capta los datos privados falsificando páginas que los usuarios conocen, que se duplican y solicitan que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener.

Durante el ataque, las cuentas hackeadas se usaron para incitar a los internautas a ingresar dinero en una cuenta de bitcoin, con la promesa de que le sería devuelto el doble.

"Este ataque se basó en un intento significativo y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar las vulnerabilidades humanas para obtener acceso a nuestros sistemas internos", dijo Twitter en un tweet de su cuenta de soporte.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.