Denuncia Venezuela vandalismo en su consulado con sede en Bogotá

Video denuncian que consulado de Venezuela en Bogotá fue vandalizado y saqueado

Video denuncian que consulado de Venezuela en Bogotá fue vandalizado y saqueado

Al respecto, aseguró que llevarán a Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por violar las disposiciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares.

En un comunicado publicado por Arreaza más temprano, se hace responsable al Gobierno de Colombia por "la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos" en el consulado. Y destacó que Venezuela protege estas instalaciones porque es su deber.

"Arreaza, señaló que desde que se rompieron relaciones entre ambos países en febrero de 2019, su Gobierno ha insistido en la necesidad de que un tercer país se haga responsable de sus espacios diplomáticos, pero el presidente Iván Duque se ha negado".

Adjunto a su mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela difundió un video grabado la tarde de hoy en la referida sede consular ubicada en la ciudad venezolana, donde se observaba total normalidad y no había rastro alguno de violencia en el sitio.

Como respuesta, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo entonces que su país no reconocía "la legitimidad del usurpador Maduro".

Atentado con explosivos daña venerada imagen en Catedral de Nicaragua
El cardenal Brenes, en sus declaraciones ante la prensa, descartó, sin embargo, la teoría de Murillo y aseguró que el incendio "fue un acto de terrorismo y planificado".

¿Que AMLO qué? Las declaraciones de Felipe Calderón que lo hicieron tendencia
Calderón aseguró que los medios de comunicación distorsionaron completamente sus palabras, además de omitir su rechazo hacia la violencia.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

"Aquí se meten los indigentes, roban, demuelen", afirma por su parte John Jairo Bolaños, otro vecino del consulado, quien dijo a Efe que muchas veces han llamado a la Policía y cuando esta acude detiene a algunas personas que casi enseguida vuelven a quedar libres porque suelen estar indocumentados.

Medios locales colombianos indican que el consulado, ubicado en un exclusivo barrio del norte de Bogotá, permanece abandonado desde el año pasado, por lo que varios indigentes han roto las rejas para entrar y de a poco han desmantelado el lugar.

Por su parte, Tomás Guanipa, el embajador de Venezuela para Colombia designado por el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, informó en su cuenta de Twitter que pidieron a la canciller colombiana, Claudia Blum, se inicie investigación penal que permita establecer las responsabilidades pertinentes.

Este miércoles, luego de que Venezuela enviara una nota verbal de protesta a Colombia por el saqueo de la sede consular, la Cancillería neogranadina indicó que "las autoridades investigan los hechos"; sin embargo, tratan de ocultar el incumplimiento de la Convención de Viena, acusando a los propios funcionarios diplomáticos venezolanos de los actos vandálicos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.