Covid-19: Minsa impulsa campaña para mantener medidas sanitarias

Coronavirus.- Perú suma casi 7.000 nuevos contagios de coronavirus y rebasa los 407.000

Coronavirus.- Perú suma casi 7.000 nuevos contagios de coronavirus y rebasa los 407.000

Detalló que al 27 de julio del 2020 se han procesado muestras para 2'250,256 personas por covid-19, obteniéndose 389,717 resultados positivos y 1'860,539 negativos.

Entretanto, la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, ha pedido "unión" para "encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población general" del coronavirus.

Mazzetti informó de que los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) ya trabajan en un Plan Nacional de Vacunación para determinar a los primeros grupos que serán inmunizados contra el coronavirus, en una estrategia que buscará ser lo más eficiente posible.

La voz de alerta la dio la exministra García, quien enfatizó que la epidemia en Perú "no ha acabado, al contrario", y dijo que, aunque la autoridades no hablan de un "rebrote", sino de "un repunte", es innegable que la enfermedad "está en subida". "Debemos seguir usando los elementos de protección", remarcó.

Barcelona sorprendió con su nueva camiseta suplente
Anteriormente, lo lució en las temporadas 2011/12, como segunda equipación, y en la 2013/14, como tercera . La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello.

La China Suárez publicó la primera foto junto a su hijo Amancio
Pensamos tu boca y ahora la sonreímos", indicó y de paso explicó el significado del curioso nombre: amante, amoroso, amado . Y agregó: "A todas las enfermeras que cuidan y curan con su vocación, camilleros, camareras".

Revelan nuevos detalles de la muerte de Naya Rivera
El niño relató a investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago, y que él volvió al bote, pero ella no lo hizo. Rivera se ahogó en el lago Piru en el condado de Ventura, California, después de llevar a su hijo en un bote alquilado.

El reporte de hoy todavía consigna solo las 19 mil 21 confirmadas oficialmente, con un incremento de 205 en el día y la incorporación de las muertes sospechosas de Covid-19 se hará efectiva en los próximos días Los contagios, por otra parte, registraron un aumento de seis mil 809 casos, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, el 6 de marzo pasado.

"Las cifras se están incrementando día a día", indicó la funcionaria durante una rueda de prensa convocada de manera "intempestiva" en horas de la noche para "sincerar" junto a periodistas las cifras de fallecidos en el país, que según el reporte oficial se ubica en 19.021.

Asimismo, un total de 19.021 personas han muerto en el país a causa de la COVID-19.

La ministra consideró que esa diferencia con las cifras oficiales, que solo toman en cuenta los decesos de personas con un diagnóstico positivo, se podrá establecer cuando se evalúe cada caso, aunque este jueves añadió que "en todos los países del mundo siempre queda un número de casos que no se puede aclarar".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.