Bielorrusia detiene a unos 30 rusos a días de las elecciones

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

"Por favor, cuando lleguen a sus casas escriban una carta a los presos políticos, ellos están detenidos por ustedes", dijo.

Las autoridades bielorrusas dicen no tener dudas de qué perpetraban los mercenarios -identificados como miembros del llamado "grupo de Wagner", unidad paramilitar dependiente del GRU (inteligencia militar) de Rusia-, pero no pueden probar al servicio de quién sembrarían el caos.

El Comité Estatal de Seguridad bielorruso, aún conocido por su nombre soviético, KGB, indicó el miércoles que había detenido a las afueras de Minsk, la capital del país, a 32 contratistas de la firma militar privada rusa Wagner.

Después de la detención, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad del país.

El embajador ruso en Bielorrusia, Dmitri Mezéntsev, afirmó a la agencia TASS que la misión diplomática rusa "no tiene información oficial sobre la detención de ciudadanos rusos en Bielorrusia".

Piden extender el "estado de emergencia" porque el coronavirus "continúa circulando" — Italia
Además, ha agregado que si expiraba dejarían de tener vigencia las normas aprobadas en estos últimos meses. Roma decretó el estado de emergencia el 31 de enero , a comienzos de la crisis, y se iba a expirar mañana.

Nicole Neumann y sus hijas, sometidas al hisopado por coronavirus
Caras Digital se comunicó con Nicole quien dijo al respecto: "Con Rafael tenemos buena onda pero nada de lo que se dice es cierto".

Viróloga china: el virus no procede de la naturaleza
La doctora aseguró en entrevista con El Mundo de España que está documentando pruebas sólidas sobre esas acusaciones. El coronavirus no procede de la naturaleza", le aseguró Li-Meng Yan, el pasado 25 de julio, al medio español.

"Si se hubiese tratado de un traslado de una compañía militar privada a través del territorio de Bielorrusa, se hubieran recibido aclaraciones a través de algunos servicios".

Miles de opositores bielorrusos acudieron el viernes a una concentración convocada en Minsk por la rival del presidente Alexandre Lukashenko para las elecciones del 9 de agosto, a pesar del hostigamiento policial.

Además de Tijanóvskaya, en el mitin participaron Veronika Tsepkalo, esposa del aspirante a la candidatura rechazado por la Comisión Electoral Central (CEC), Valeri Tsepkalo, y la representante del exbanquero y también exaspirante a la candidatura, Víctor Babariko, María Kolesnikova. "Me respondió que si considera que existe una amenaza directa para la seguridad del país, no descartan desconectarlo", dijo Dmitriev, citado por la agencia Interfax. "Estoy cansada de soportar esto, estoy cansada de callar, estoy cansada de temer", declaró la candidata A lo largo de su discurso, dedicado a su marido, el bloguero opositor Serguéi Tijajovski, encarcelado A partir de mayo pasado.

Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.