Atentado con explosivos daña venerada imagen en Catedral de Nicaragua

Hostias e imagenes profanadas en capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Crédito Facebook Parroquia Santa Ana de Nindiri_FP Oficial

Hostias e imagenes profanadas en capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Crédito Facebook Parroquia Santa Ana de Nindiri_FP Oficial

La venerada imagen de la Sangre de Cristo y su capilla en la Catedral de Mangua, quedaron reducidas a cenizas tras un incendio aparentemente provocado la mañana de este viernes.

Un sujeto no identificado lanzó una bomba molotov a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua, causando un incendio que dejó cuantiosos daños materiales al templo madre de le Iglesia Católica en Nicaragua, incluyendo la destrucción de la imagen.

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo justificó el ataque terrorista contra la iglesia católica este viernes.

El cardenal Brenes, en sus declaraciones ante la prensa, descartó, sin embargo, la teoría de Murillo y aseguró que el incendio "fue un acto de terrorismo y planificado".

La Arquidiócesis de Managua denunció este jueves un nuevo acto de profanación a uno de sus templos, en el que quebraron imágenes y pisotearon hostias, mientras el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes condenó "este acto que en los últimos días se ha hecho de manera frecuente en diferentes capillas", dijo a EFE.

Rechazará nuevas solicitudes de DACA y revisará el programa
Abogados y activistas también habían manifestado que, tras el fallo del máximo tribunal de justicia, DACA debió haber sido restablecido en su totalidad.

Florida registra nuevo récord de muertes por covid-19
La situación hospitalaria en el llamado estado del sol es muy grave: el 84,26% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.

Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar
Explicó que sintió escalofríos cuando se enteró quiénes eran y para qué lo buscaban. Supuse que trabajaban para Pablo Escobar y haberme negado me dio mucho miedo.

Una mujer que trabaja en el templo contó al canal 14 de la televisión local que un muchacho preguntó dónde estaba la capilla y, luego de indicarle el lugar, escuchó una explosión y vio al hombre saltando los muros que protegen el lugar.

"Todo esta destruido y por eso tengo este dolor, porque no pudimos hacer nada para salvar a nuestra (imagen de la) Sangre de Cristo", dijo la mujer entre sollozos.

"Lo ocurrido ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense", dijo el influyente obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, exiliado desde 2019 tras recibir amenazas de muerte, supuestamente de grupos ligados al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Este es el tercer ataque a una iglesia católica en Nicaragua durante el mes de julio y el segundo en esta misma semana, luego de que el miércoles profanaran el santísimo sacramento de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Por su parte, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, repudió el acto y manifestó que "están tocando unas de las cosas más sagradas de la gente, uno de los sentimientos más profundos, pero además es un derecho humano la libertad de culto".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.