Trudeau contra las cuerdas por un escándalo de corrupción

Escándalo en Canadá por presunta corrupción de Trudeau que vincula a su familia

Escándalo en Canadá por presunta corrupción de Trudeau que vincula a su familia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presenta testimonio este jueves ante diputados sobre un contrato adjudicado a una organización que remuneró a familiares del mandatario, caso que ha generado un escándalo ético y político.

El primer ministro no desmintió dichas acusaciones relacionadas con la decisión de darle el contrato a WE y hace dos semanas, se disculpó por ello.

Trudeau, que ya reconoció su error y que debería haberse recusado de la decisión para conceder a WE Charity el contrato para la gestión de un programa de 900 millones de dólares canadienses (670 millones de dólares estadounidenses), defendió insistentemente, sin embargo, que la organización no recibió un trato favorable por su relación con su familia: "WE Charity no recibió ningún trato prefrente. No lo recibió de mí ni de nadie", declaró Trudeau para revelar a continuación: "Cuando supe que WE Charity era la organización recomendada, me resistí". Trudeau volvió a entonar un "mea culpa" No obstante no por el presunto conflicto de intereses en el que incurrió Sino más bien que por la "percepción". "No estaba en una posición de conflicto de intereses". A mí me disculpé por la percepción de los nudos con mi familia. "Me debería haber recusado", avisó. Y añadió: "Sí, ahora Me doy cuenta que A mí me tendría que haber recusado".

El episodio habría comenzado luego de que el gobierno canadiense eligiera a la organización WE Charity, famosa por sus conferencia llamadas WE Day, para que sea la encargada de administrar un nuevo programa de becas, cuyo propósito es ayudar a aquellos estudiantes afectados por el desplome económico. No obstante medios de comunicación han señalado que la cifra en total puede rondar los 300.000 dólares canadienses (unos 224.000 dólares estadounidenses).

Trudeau, que está siendo investigado por el Comisario de ética sobre su papel en ese aparente conflicto de interes, será escuchado durante una hora por la Comisión de Finanzas de la Cámara.

Recuperación del tráfico de pasajeros demorará hasta 2024
El tráfico internacional de junio se contrajo un 96,8% interanual, una ligera mejora respecto a la caída interanual de mayo (-98,3%).

Alerta roja en Antioquia por ocupación de camas UCI
Por lo tanto fueron restringidos los servicios de salud bucal , consulta externa, así como la suspensión de cirugía ambulatoria. A la fecha, Antioquia suma en total 28.845 casos de Covid-19, de los cuales 11.035 son activos.

México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE
Esta vacuna comenzará su desarrollo a finales de 2020, según reportó El Heraldo. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo . Con información de Noticieros Televisa.

Desde 2017 Trudeau ha sido convocado dos veces por el Comisario de ética acusado de transgredir la ley sobre conflictos de interés, esta tercera investigación, en sus cinco años como primer ministro, le ha supuesto perder la amplia popularidad de la que gozaba en cuestión de pocos meses.

Se trata de un hecho excepcional para un jefe de gobierno en Canadá.

Pero, lo que es más importante, las encuestas señalan que el escándalo está empezando a minar su apoyo entre los electores.

Según los datos de Abacus, un 34 por ciento de los encuestados están dispuestos a votar a los liberales de Trudeau, mientras que un 30 por ciento apoya a los conservadores y un 17 por ciento al NPD. El respaldo al BQ se sostiene de forma estable Ambiente al 8 POR CIEN en el computo nacional. Los analistas políticos advierten de que si es que la hemorragia de apoyo a Trudeau y los liberales se mantiene a este ritmo Del mismo modo que consecuencia del escándalo de WE Charity, los partidos de la oposición tendrán el incentivo que necesitan para derribar al Gobierno.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.