Por muertes por Covid-19, estiman 7 millones de infectados en México

México tendría más de 7 millones de casos de COVID-19: especialista del Centro Johns Hopkins

México tendría más de 7 millones de casos de COVID-19: especialista del Centro Johns Hopkins

El especialista en enfermedades infecciosas del Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, Amesh A. Adjala señaló que de acuerdo con los números oficiales del Gobierno de México, una de cada nueve personas diagnosticadas con la enfermedad en el país, muere, de acuerdo con Bloomberg.

La tasa mortalidad promedio de la enfermedad en todo el mundo se estima en el 0.6% de los casos totales.

Por el momento, América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia en todo el mundo, con un total de 4,44 millones de personas con COVID-19.

La especialista de Johns Hopkins, asegura el que virus esta fuera de control, y sin la aplicación de pruebas, trazabilidad, aislamiento, va ha haber cadenas de transmisión que afectarán a personas vulnerables y habrá altas tasas de hospitalización y muerte.

En cuanto al llamado "exceso de muertes", pues de acuerdo con un estudio en 27 entidades, del 15 de marzo al 27 de junio pasado hubo 71 mil 315 más muertes de las esperadas, cifra que representó un incremento del 55 por ciento respecto a bases de datos de años anteriores.

Real Madrid | Take Kubo se pronuncia sobre su futuro
Así lo revela ahora en una larga entrevista concedida a France Football , en la que habla de sus planes. Dejo grandes amigos con los que he compartido grandes y malos momentos.

Tini revela porqué se separó de Sebastián Yatra
Y agregó: "La cuarentena nos atrapó, a él en Colombia a mí aquí (en Argentina)". Y entender que, tal vez, ese era tiempo para aferrarnos a nuestras familias.

Kiko Matamoros confiesa que la relación con su hija Anita está rota
El colaborador ha intervenido para mencionar un comentario que le habían hecho en redes sociales sobre su rostro. Arropado por casi todos sus hijos, Kiko ha lamentado no haber recibido la visita de su hija Ana .

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

Las proyecciones iniciales estimaban que habría 130.763 muertes, sin embargo, la pandemia por el COVID-19 elevó la cifra a 202.077 decesos.

El exceso de muertes pudo haber sido causada por el coronavirus, aunque probablemente por la saturación hospitalaria y pacientes que postergan la visita al médico por temor a contagiarse también contribuyeron a que murieran más personas de lo habitual. En cambio, se ha optado únicamente por realizar pruebas solo a las personas que presenten síntomas graves e, incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a fines de mayo que cualquier otra sería "un desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos". Según un reportaje de Animal Político, el resultado de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 podría tardar hasta un mes.

Amesh Adjala retoma el tema de las pruebas masivas, que ha desatado polémica en el país los últimos meses.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.