Plazo fijo: el Banco Central subió la tasa de interés

Para contener al tipo de cambio el BCRA aumentó su posición vendida en dólar futuro 45% en un mes

Para contener al tipo de cambio el BCRA aumentó su posición vendida en dólar futuro 45% en un mes

El Banco Central determinó este jueves una suba en la tasa de interés para los depósitos minoristas a plazo fijo de hasta un millón de pesos para incentivar el ahorro en moneda nacional.

En rigor, el 33,06% de interés que las entidades financieras deberá pagarle a depositantes equivale al 87% de la tasa de referencia de política monetaria que el Central fija a través de las Letras de Liquidez (Leliq), que actualmente rinden 38% anual. La nueva tasa fue fijada en 33.06% y es para plazos fijos menores de 1 millón de pesos.

Facundo Campazzo a la NBA: ¿en qué club de Estados Unidos jugará?
Según informan en España , el basquetbolista ya le avisó al Real Madrid que su intención es emigrar a los Estados Unidos . Mucha gente me pregunta por él, lo mismo que me consultan por Luca (Vildoza), Deck y Lapro.

El Real Madrid presenta sus nuevas camisetas, con protagonismo del rosa
El rosa volverá unos años después para convertirse en el claro protagonista tanto en la camiseta local como en la visitante. La titular, lógicamente, mantiene el histórico blanco, mientras que para el modelo alternativo se optó por el rosado .

Champions League: Netflix transmitirá los juegos de la competencia de clubes
Sin ser lanzada oficialmente, el servicio estaría primer en Europa antes de extenderse por todo el mundo. MediaPro adquirió los derechos del fútbol francés en 2019 y los tendrá hasta 2024.

La medida fue adoptada en la reunión de Directorio del banco que preside Miguel Pesce como parte de la política de armonización de tasas de interés entre los rendimientos de distintas variables como, por ejemplo, la tasa que paga una operación de dólar futuro, que actualmente se ubica en 31% anual.

El BCRA fijó dos incrementos para depósitos de plazo fijo en los últimos dos meses y medio: a mediados de mayo dispuso una TNA del 26,6% (70% del rendimiento de las Leliq), y en junio la aumentó hasta el 30% (79% de las Leliq), tanto para pequeños como grandes ahorristas. Si bien las proyecciones indican que el plazo fijo perderá en términos reales contra la suba de precios, las colocaciones en ese instrumento mostraron tendencia alcista en el último período ante la vigencia del cepo cambiario, que contempla un cupo mensual de sólo US$200. La autoridad monetaria busca que el rendimiento mensual se acerque a la tasa de devaluación mensual del peso, hoy en torno a 3% en el segmento minorista, y al 2,6% en el mayorista.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.