Pidieron 12 años de cárcel para Lázaro Báez

El fiscal Abel Córdoba

El fiscal Abel Córdoba

El fiscal de la causa por lavado de dinero que investiga a Lázaro Báez pidió doce años de prisión para el empresario santacruceño.

El fiscal Abel Córdoba solicitó además una multa de $2121 millones queel empresario debería pagar si el tribunal que lo juzga ratifica en su sentencia el pedido.

En la transmisión, los testimonios de los financistas Leonardo Fariña -ahora testigo arrepentido- y Federico Elaskar, pusieron en evidencia una amplia operación de blanqueo de dinero, que provenía supuestamente de la corrupción en contrataciones con el Estado argentino.

El empresario ya acumulaba tres pedidos de penas de entre 8 y 9 años de cárcel de las tres querellas.

El fiscal, en su presentación, también pidió condenas para el abogado Jorge Chueco y para Daniel Pérez Gadín.

En el caso de los tres hijos de Báez que permanecen libres -Melina, Luciana, y Leandro- el fiscal pidió penas de 4 años, 4 años y 6 meses, y 5 años, respectivamente. Pasaron de ser beneficiarios de las cuentas a accionistas de las empresas”, manifestó Córdoba en su escrito sobre la participación de los hijos de Báez.

Brasil registra cifra récord de muertes por covid-19 en un día
El requisito deberá cumplirse "bajo pena de impedimento de entrada por la autoridad migratoria". El total de personas infectadas en Brasil es de 2.553.265.

España registra 1.153 nuevos casos con grandes repuntes en Madrid y Cataluña
La Comunidad de Madrid no sólo supera a Catalunya , sino que casi duplica los contagios detectados en un día en este territorio. Las comunidades han comunicado hasta 2.789 nuevos positivos respecto ayer.

Konami tiene un nuevo negocio: vender PC de gaming ya armadas
La división responsable de las famosas máquinas pachinko de Konami se está sumergiendo en un nuevo mercado: los juegos de PC. Muy típicas en Japón, estas máquinas son una de las grandes fuentes de ingresos de la compañía nipona actualmente.

El fiscal, que retomó el alegato que había iniciado la semana pasada, considera que la fortuna del dueño de Austral Construcciones se justifica en la gran cantidad de obra pública que recibió durante el kirchnerismo. Y continuó: "Para esta fiscalía, en la actualidad, los pronunciamientos judiciales que se desarrollaron en esas causas dan por acreditado ese tipo penal".

También apuntó como delitos precedentes el favorecimiento a Lázaro Báez en la asignación de contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, que produjo ganancias ilícitas, así como la evasión impositiva a través de gastos con facturas apócrifas.

Córdoba señaló a Martín Báez encabezando las maniobras de lavado junto a su padre y en coordinación con Fariña, primero, y después con Pérez Gadín y Chueco.

"Esto nos refleja su interés por sofisticar la maniobra, lo encontramos en reuniones en Suiza", sostuvo el fiscal al mencionar los bancos de ese país donde se abrieron cuentas.

"Han tenido actuar paralelo y asumen grados de participación semejante con alguna preeminencia de Leandro Báez, los tres actúan en el mismo plano con actuar consciente y coordinado", sostuvo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.