Lula da Silva cree que Bolsonaro fingió tener coronavirus

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. EFE Carlos Ezequiel Vannoni  Archivo

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. EFE Carlos Ezequiel Vannoni Archivo

"Nunca vi en mi vida una dependencia y servidumbre como la que el gobierno brasileño tiene por Estados Unidos", afirmó este jueves el ex mandatario durante una rueda de prensa en la que cuestionó seriamente al actual presidente de su país.

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio".

El líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) criticó la "servidumbre" de Bolsonaro hacia el presidente estadounidense, Donald Trump. "No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo", agregó. "Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo", afirmó.

Por otra parte, Lula calificó de "irresponsable" a Bolsonaro por su gestión de la pandemia.

Este jueves, la Presidencia brasileña anunció que la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo por coronavirus.

Médico se levanta de camilla para atender a marino herido en Tabasco
Los hechos sucedieron en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Paraíso , a donde el médico traumatólogo ortopedista había ingresado.

Costa Rica: plasma de caballos hiperinmunizados frenarían la COVID-19
Esos anticuerpos podrían impedir que la enfermedad progrese en los pacientes, facilitando (.) su recuperación", agregó. Sin ser lastimados, los caballos son claves en los experimentos del Instituto Clodomiro Picado.

Trump declina y no lanzará la primera bola en el Yankee Stadium
Algunas de sus apariciones anteriores en eventos deportivos importantes han generado respuestas mixtas. Y después se pusieron de pie para escuchar el himno nacional.

Al respecto, el exmandatario manifestó: "Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda, no estaríamos con 90.000 cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida".

Lula, de 74 años y quien recurre en libertad a un proceso por corrupción tras pasar 1 año y 7 meses en la cárcel, acusó al líder de la ultraderecha de "menospreciar" el "peligro" del coronavirus e ignorar las recomendaciones médicas, entre ellas las cuarentenas.

"Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que está haciendo una política correcta, de respeto al ser humano".

"El trabajo de Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes", opinó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.