Latinoamérica debe controlar pandemia para poder reactivar su economía — Cepal y OPS

Cepal y OPS presentan informe sobre pandemia en América Latina

Cepal y OPS presentan informe sobre pandemia en América Latina

"Esto, de hecho, es una elección falsa", dijo Etienne.

Los organismos plantearon tres etapas para enfrentar la pandemia: control, reactivación y reconstrucción, las cuales van ligadas una con otra, ya que insisten en que no hay apertura económica posible sin que la curva de contagios haya sido controlada, y no hay reactivación posible sin un plan claro para evitar el repunte de los contagios.

"Estamos ante la peor crisis en un siglo", dijo por su parte Bárcena, alertando del riesgo de que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria y reiterando la necesidad de instaurar un ingreso básico de emergencia durante seis meses a toda la población en situación de pobreza en 2020.

También propuso períodos de gracia en créditos a las pequeñas y medianas empresas, políticas fiscales y monetarias expansivas que sostengan un periodo más largo de gasto, y acceso al financiamiento en condiciones favorables para países de renta media, en particular para el Caribe, muy golpeado además por los efectos del cambio climático.

La Cepal y la OPS destacaron que la región es particularmente vulnerable por sus altos niveles de informalidad laboral, pobreza y desigualdad, y los sistemas frágiles de salud y protección social, además de hacinamiento urbano y problemas ambientales. El número de desempleados se elevará a 44 millones de personas.

Yalitza Aparicio debuta como YouTuber y se vuelve tendencia
El pasado 23 de mayo, Yalitza sorprendió publicando su primer columna en el diario estadounidense The New York Times . Aparicio llegó a Youtube para decir abiertamente: "Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo".

El espectáculo de Shakira y JLO recibió cuatro nominaciones Emmy
Esta no es la primera vez que un espectáculo del medio tiempo recibe su nominación , pasó en 2013 con Beyoncé y en 2017 con Lady Gaga.

Fiscal de Estados Unidos pide negar libertad bajo fianza a César Duarte
Días después tuvo su primera audiencia ante la jueza Louis, la cual se encargó de informarle de los cargos que hay en su contra. Dichas órdenes de aprehensión acumulan delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.

En los últimos días, de acuerdo con el documento, se han registrado más de 140,000 casos nuevos por día en promedio.

"Avanzar en la igualdad es fundamental para el control eficaz de la pandemia y para una recuperación económica sostenible en América Latina y el Caribe".

Brasil, que superó el miércoles las 90.000 muertes y suma 2,5 millones de contagios, es el segundo país del mundo más castigado por Covid-19 después de Estados Unidos.

Costa Rica y Uruguay, en tanto, están menos afectados por tener más extendidos los servicios de protección social, dijo Bárcena.

La pobreza extrema se elevará en 4.5 puntos porcentuales hasta 15.5 por ciento.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.