La esposa y un ministro de Bolsonaro dieron positivo para COVID-19

PRIMERA DAMA. Michelle Bolsonaro esposa del presidente de Brasil

PRIMERA DAMA. Michelle Bolsonaro esposa del presidente de Brasil

"Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad".

Después de más de tres semanas sin salir del palacio de la Alvorada de Brasilia por estar contagiado, el presidente brasileño volvió a desafiar este jueves las normas para evitar la transmisión del coronavirus y, en sus primeras actividades públicas, se quitó la mascarilla y se dio baños de masas sin guardar la distancia de seguridad. También comunicó que empezó a tomar antibióticos.

"Tengo moho ahí, moho en el pulmón, tal vez, debe ser", ha continuado, al tiempo que ha restado importancia a su estado de salud argumentando que "después de 20 días en casa, tenemos otros problemas", según ha informado el portal G1.

Michelle Bolsonaro también tiene otra persona de su familia infectada con Covid-19, su abuela María Aparecida Firmo Ferreira, que está internada en un hospital desde el 1 de julio. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería, antes de regresar a la capital a última hora de la tarde.

"Es chef": Conductor de 'Hoy' da detalles del 'crush' de Andrea Escalona
Andrea trató de defenderse diciendo que escuchó la conversación de Lambda y Leo porque estaban hablando de ella. Su respuesta provocó un sin fin de reacciones en el estudio, incluidas algunas risas.

Presentan cargos en EU contra dos ex colaboradores de García Luna
Este jueves las autoridades de EE.UU. acusaron formalmente a Cárdenas Palomino y Eduardo Pequeño de recibir millonarios sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa .

Latinoamérica debe controlar pandemia para poder reactivar su economía — Cepal y OPS
Costa Rica y Uruguay, en tanto, están menos afectados por tener más extendidos los servicios de protección social, dijo Bárcena. La pobreza extrema se elevará en 4.5 puntos porcentuales hasta 15.5 por ciento.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves que también su examen de PCR resultó positivo para la Covid-19, con lo que ya son cinco los ministros del Gobierno que han contraído la enfermedad, además del propio mandatario, Jair Bolsonaro.

En el comunicado la Presidencia de Brasil informó que el estado de salud de la esposa del mandatario es bueno y que seguirá "todos los protocolos establecidos" para tratar la enfermedad.

Brasil registra desde hace casi un mes un promedio semanal de más de mil muertes diarias por el COVID-19 y es el segundo país más afectado por la pandemia (detrás de Estados Unidos), con 2,5 millones de personas contagiadas y más de 90.000 fallecidas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.