Irán inaugura supermercado en Venezuela

Crece la influencia de Irán en América Latina: el régimen inauguró el primer supermercado en Venezuela

Crece la influencia de Irán en América Latina: el régimen inauguró el primer supermercado en Venezuela

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó su desacuerdo con la inauguración de Megasis, un supermercado iraní en Caracas. El gobierno de Donald Trump rechazó esta iniciativa, y remarcó que cualquier presencia de Irán en el hemisferio occidental "no es algo que veamos muy favorablemente". "Irán está dispuesto a juguetear, está dispuesto a venderle mercancías a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar gran cosa".

Un buque iraní atracó en Venezuela en junio cargado con alimentos para el supermercado, semanas después de que Rohaní envió cinco barcos cisterna con gasolina para que su aliado socialista paliara la escasez en el país.

En las instalaciones de un mercado estatal del este de la capital, que llegó a manos del régimen chavista tras la expropiación en el 2010 de una cadena de hipermercados franco-colombiana, se estrenó el nuevo mercado Megasis en medio de un endurecimiento de la cuarentena por el coronavirus.

AP indicó que se trató de una ceremonia privada a la que solo asistieron funcionarios de Maduro, además del personal diplomático de Irán y empresarios.

Según la periodista Madelein García de Telesur, será el primer supermercado de Venezuela que tiene un sistema de bioseguridad que detecta la temperatura: "Es un túnel, si suena una alarma, la persona tiene fiebre y no puede ingresar, si todo está ok avanza a la desinfección".

Costa Rica: plasma de caballos hiperinmunizados frenarían la COVID-19
Esos anticuerpos podrían impedir que la enfermedad progrese en los pacientes, facilitando (.) su recuperación", agregó. Sin ser lastimados, los caballos son claves en los experimentos del Instituto Clodomiro Picado.

Latinoamérica debe controlar pandemia para poder reactivar su economía — Cepal y OPS
Costa Rica y Uruguay, en tanto, están menos afectados por tener más extendidos los servicios de protección social, dijo Bárcena. La pobreza extrema se elevará en 4.5 puntos porcentuales hasta 15.5 por ciento.

Murió Juan "Corazón" Ramón
Su esposa fue la encargada de comunicar la triste noticia. "Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía". El cantante arrastraba una pulmonía y esa fue la causa de su fallecimiento, según confirmó su propia esposa, Isabel.

Kozak describió el jueves a Irán como "el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo".

"Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos", agregó.

Rezaei dijo en Twitter el martes que "nuestro objetivo es comercial".

Rezaei también indicó que están comprando a Venezuela productos como mangos, piñas y madera para exportarlos a Irán.

Maduro atribuye muchos de los problemas venezolanos a las sanciones estadounidenses y a otras medidas que pretenden socavar su gobierno.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.