Facebook y Amazon duplican ganancias y Alphabet cae en 2T

Amazon Apple Facebook y Google encaran una audiencia antimonopolio en el Congreso

Amazon Apple Facebook y Google encaran una audiencia antimonopolio en el Congreso

Los CEO de Google, Facebook, Amazon y Apple fueron llamados este miércoles para comparecer ante el Congreso de Estados Unidos, acusados de realizar prácticas monopólicas y tener posición dominante en diversos sectores de la economía digital, pues las cuatro empresas juntas ingresan anualmente unos 800,000 millones de dólares, casi tres veces el producto interior bruto (PIB) de un país emergente como Colombia, y tienen una capitalización bursátil de 4.7 billones de dólares, mayor que el tamaño de la economía alemana.

Aunque los empresarios defendieron a sus compañías, los reportes financieros del primer semestre del 2020 apuntan una predominancia en el mercado al, incluso, duplicar ganancias.

Según los resultados informados el jueves, los ingresos de Facebook durante este período aumentaron un 11% a $ 18.7 mil millones. Pero Alphabet vio una fuerte caída de 30 por ciento en sus ganancias al obtener 6.960 millones.

El precio de las acciones en el comercio electrónico aumentó después del cierre de la bolsa de valores del 7%.

Mirá lo que hará Google con los archivos de tu celular — Atención
Hay varias formas de hacerlo, pero con la nueva opción gratuita de Google One el resto de servicios quedan en un segundo plano. Cuando la descargues tienes que iniciar sesión y seguir los pasos extremadamente sencillos para hacer la copia de seguridad .

¡Conoce la nueva moneda de 20 pesos que ya circula en México!
El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Se observa entre la torre del edificio y la vela del navío el símbolo de la Casa de Moneda de México .

Hermano de Ramón Ayala muere por complicación derivadas del COVID-19
Se nos fue mi hermanito Güero. "Descansa en paz hermanito", se leía en la publicación. Se fue el pionero, la leyenda , la persona más amable que uno pudiera saludar.

Bezos señaló que las ventas han seguido aumentando en este segundo trimestre "inusual" y destacó que ha invertido unos 4,000 millones de dólares en cubrir costes relacionados con la pandemia para proteger tanto a los empleados como a los consumidores en "tiempos de alta demanda".

Hasta el momento, la industria de tecnología encabezada por Facebook, Amazon, Google y Apple le está yendo mejor que al resto de las demás industrias; pues, millones de personas no tienen trabajo y existe alrededor del mundo una crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, no obstante y a pesar de los malos momentos que cruzan las Big Tech en cuestiones legales, sus ganancias permanecen estables. En el último trimestre, los ingresos de la red social aumentaron un 11% hasta alcanzar los 18.800 millones de dólares.

Las grandes empresas de tecnología reportaron fuertes resultados durante el segundo trimestre del año, cuando Facebook y Amazon duplicaron sus márgenes de beneficios, aunque Alphabet, dueña de Google, cayó un 30 por ciento. Sus ganancias entre los meses de abril y junio llegaron a los más de 5.200 millones de dólares, duplicando así su beneficio.

En la primera mitad del año, la compañía acumula beneficios netos de 13,795 millones (-17%) y facturación de 79,456 millones (+5.5%).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.