España registra 1.153 nuevos casos con grandes repuntes en Madrid y Cataluña

Los nuevos contagios de Covid-19 en España se elevan a los 905 en las últimas 24 horas

Los nuevos contagios de Covid-19 en España se elevan a los 905 en las últimas 24 horas

Sin embargo, otras tres comunidades, cuya situación en este mismo mes de julio llegó a ser preocupante por la envergadura o número de sus agrupaciones infectivas aparecieron hoy en las estadísticas de Sanidad en la parte más baja de nuevos contagios: Galicia, que se enfrentó durante semanas al gran brote de la comarca lucense de A Mariña y que confinó a miles de personas, marcó hoy tan solo 13 nuevos casos; Andalucía notificó solo 38, después de haber gestionado en las últimas semanas decenas de brotes y alguno incluso de más de un centenar de casos como el del centro de la Cruz Roja de Málaga; y Navarra, que solo sumó 40 positivos tras dar por controlado el enorme brote del barrio pamplonés de Mendillorri. La Comunidad de Madrid no sólo supera a Catalunya, sino que casi duplica los contagios detectados en un día en este territorio.

Ya en el turno de preguntas, diputados como Sergio Sayas, de UPN, o Cuca Gamarra del PP, han interrogado al ministro fundamentalmente por dos aspectos, uno sobre las cifras reales de fallecidos, que el Gobierno sigue dejando por debajo de las 30.000 muertes, y por el famoso comité de expertos en el que se escudaba el Gobierno durante el Estado de Alarma para justificar qué comunidad pasaba de fase. Las comunidades han comunicado hasta 2.789 nuevos positivos respecto ayer. Este número se ha incrementado en las últimas horas con nuevas notificaciones ya que esta mañana en la Comisión de Sanidad, el ministro Salvador Illa, facilitó la cifra de 412. Los valores se mantienen estables en relación con los días anteriores. Simón ha explicado que en Aragón "puede que haya una mayor presión sobre el sistema" aunque "perfectamente controlable" por el momento.

De los 1.153 positivos, 61 se han registrado en Andalucía, 424 en Aragón, 12 en Asturias, uno en Baleares, siete en Canarias, uno en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, 211 en Cataluña, uno en Ceuta, 37 en Comunidad Valenciana, 23 en Extremadura, 12 en Galicia, 199 en Madrid, 28 en Murcia, 41 en Navarra, 88 en País Vasco y dos en La Rioja.

Estas cifra de mediano optimismo sobre el control de los brotes en algunas zonas hicieron que hoy, después de cuatro días consecutivos de empeoramiento de todos y cada uno de los indicadores de evolución de la pandemia, alguno de estos parámetros mejorara.

Actriz Yulianna Peniche y exfutbolista 'Parejita' López se comprometen
Gracias por sellar nuestro amor tan puro con mi hermoso anillo de compromiso que da inicio a una nueva e increíble etapa en nuestras vidas! "Me dijo que siiiiiiiiiiiiii!".

Tini revela porqué se separó de Sebastián Yatra
Y agregó: "La cuarentena nos atrapó, a él en Colombia a mí aquí (en Argentina)". Y entender que, tal vez, ese era tiempo para aferrarnos a nuestras familias.

Añez informa que fue dada de alta y regresa al trabajo normal
Los bolivianos somos una gran familia. "Vamos a salir adelante", agregó. Varios de sus ministros también se contagiaron de la enfermedad.

María Jesús Montero argumentó este martes que el aumento de los diagnósticos se debe también a la detección de "forma precoz" por parte de las autoridades sanitarias y subrayó que casi la mitad de los nuevos casos "corresponden a personas asintomáticas". El 75% de estos brotes tienen 10 o menos casos. De hecho, cree que "están tomando las medidas adecuadas y la mayoría de los brotes están siendo controlados", aunque ya ha avanzado que focos "van a seguir ocurriendo" hasta que exista una vacuna eficaz porque "el virus no se ha ido".

Un 24 % de los brotes se han producido en el ámbito laboral, especialmente los relacionados con el sector hortofrutícola; un 19 son los que se denominan mixtos, donde la transmisión se desplaza del ámbito familiar a otros ámbitos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Nuestra independencia también depende de ti.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.