El Gobierno oficializó el pago del tercer IFE

La directora de ANSES reiteró que el IFE acompaña a las familias que más lo necesitan

La directora de ANSES reiteró que el IFE acompaña a las familias que más lo necesitan

Después de este pago, la Casa Rosada definirá cómo continuará la asistencia a los sectores más vulnerables: una posibilidad es que se disponga un cuarto IFE, o bien armar una "renta universal".

Con respecto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, comenzarán a cobrar también el lunes 10, y seguirán el mismo calendario que los jubilados que perciben menos de $18.952.

Por el contrario, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF ) no estarían incuidos al pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

¿Quiénes no ingresan al SUAF?

El proyecto de ampliación del presupuesto para este año prevé un déficit superior a los 3 billones de pesos, equivalente al 9% del Producto Bruto, que será financiado con transferencias del Banco Central y estará destinado a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Récord: éxito de "Folklore", de Taylor Swift - Espectáculos
Parece que el inesperado disco ha sido todo un éxito, ya que ha roto récords de reproducciones en Spotify y Apple Music. A estos datos se suman las espectaculares ventas, y es que Folklore ya ha vendido más de 1.3 millones de copias.

"Es chef": Conductor de 'Hoy' da detalles del 'crush' de Andrea Escalona
Andrea trató de defenderse diciendo que escuchó la conversación de Lambda y Leo porque estaban hablando de ella. Su respuesta provocó un sin fin de reacciones en el estudio, incluidas algunas risas.

Joey Bosa de Chargers recibe una extensión de $ 135 millones con Chargers
La extensión de Bosa también evita que los Cargadores tengan una situación problemática por segunda temporada consecutiva. Los Cargadores confirmaron que Bosa aceptó la extensión pero no revelaron los términos financieros.

Luego de que el escándalo por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del concejal Héctor Cari en Guachipas -al interior de la provincia de Salta- saliera a la luz se despertó el repudio social de la jurisdicción a cargo de Gustavo Sáenz y la lista de involucrados se amplió.

Según la iniciativa tratada en el Congreso, el Gobierno incrementó el déficit en $1.216 millones, por lo que treparía en total a $3.001,4 millones.

El Gobierno oficializó hoy el tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), a liquidarse en agosto, en el marco de la emergencia sanitaria.

La funcionaria explicó que el cronograma de pagos está pensando para que no se aglutine gente en los cajeros para cobrar el beneficio, y así respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Así que estamos esperando la comunicación oficial del Banco, que una vez finalizado con ese proceso y su vinculación con la ANSES, van a determinar el nuevo cronograma de pago", pormenorizó Oviedo, estimando que si eventualmente hubiese beneficiarios que no fueron alcanzados con el proceso de bancarización se verá una manera para que puedan cobrar por ventanilla.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.