Decretan prisión preventiva para Tito Fernández por denuncias sexuales

Tito Fernandez se retira del cuartel de la PDI en 2018 tras entregar su testimonio  Agencia Uno

Tito Fernandez se retira del cuartel de la PDI en 2018 tras entregar su testimonio Agencia Uno

La fiscal Mariela Cid Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "las víctimas concurren al centro, donde el imputado era líder o maestro. Las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época". Razón por la que el imputado se aprovechaba de dicho estado de las víctimas y su poder para cometer los delitos.

En este momento Tito Fernández arriesga una pena que fluctúa desde los cinco a los diez años por delitos de abuso sexual reiterado.

Durante la instancia, llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el compositor por el plazo establecido para la investigación (90 días), consignó T13.

Son siete personas que acusaron al cantautor de liderar un "grupo místico" en el cual se habrían generado los ataques.

Irán inaugura supermercado en Venezuela
Rezaei también indicó que están comprando a Venezuela productos como mangos, piñas y madera para exportarlos a Irán. Rezaei dijo en Twitter el martes que "nuestro objetivo es comercial".

El Real Madrid presenta sus nuevas camisetas, con protagonismo del rosa
El rosa volverá unos años después para convertirse en el claro protagonista tanto en la camiseta local como en la visitante. La titular, lógicamente, mantiene el histórico blanco, mientras que para el modelo alternativo se optó por el rosado .

Facebook y Amazon duplican ganancias y Alphabet cae en 2T
Según los resultados informados el jueves, los ingresos de Facebook durante este período aumentaron un 11% a $ 18.7 mil millones. Sus ganancias entre los meses de abril y junio llegaron a los más de 5.200 millones de dólares, duplicando así su beneficio.

Además, Cordero aseguró que una de las mujeres que denunció al folclorista creía que él se iba a separar de su esposa para casarse con ella: "Él no se casó con ella y se alejó de ella, entonces yo puedo pensar, como psiquiatra forense y sexóloga forense, que al no haber cumplido su expectativa de casarse toma la vendetta de denunciarlo".

El músico reconoció las relaciones sexuales, pero según su versión fueron consensuadas. Sin embargo, negó la existancia de amenazas para mantener estas relaciones. "Nunca las obligué a nada", sostuvo el cantante nacional. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error.

El artista de 77 años es imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016. Las víctimas, asistían al Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), fundado y creado por Fernández.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.