Cuba y Rusia aspiran a reanudar vuelos desde septiembre

Vuelos a Cuba desde Rusia podrían reanudarse a partir de septiembre

Vuelos a Cuba desde Rusia podrían reanudarse a partir de septiembre

Los Gobiernos de Rusia y Cuba mantienen negociaciones para la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a La Habana a partir del 15 de septiembre, informa la publicación oficial rusa Sputnik.

Por su parte, aunque la Embajada de EE.UU. en La Habana dijo hace algunas semanas que una posible apertura en la Isla podría darse en agosto, las autoridades de La Habana, que cerraron sus fronteras a finales de marzo, aun no han anunciado oficialmente la reanudación de los vuelos regulares. Técnicamente está todo listo.

En alza sus principales variantes — Cotización del dólar
El Banco Central ( BCRA ) realiza la "microdevaluación" diaria para llevar el dólar mayorista a $72,26 en la pizarra. Así, el spread dejó una brecha del 65 ,4% frente a la divisa que cotiza en el Mercado Único Libre de Cambios.

Plazo fijo: el Banco Central subió la tasa de interés
La autoridad monetaria busca que el rendimiento mensual se acerque a la tasa de devaluación mensual del peso, hoy en torno a 3% en el segmento minorista, y al 2,6% en el mayorista.

El Real Madrid presenta sus nuevas camisetas, con protagonismo del rosa
El rosa volverá unos años después para convertirse en el claro protagonista tanto en la camiseta local como en la visitante. La titular, lógicamente, mantiene el histórico blanco, mientras que para el modelo alternativo se optó por el rosado .

La misión diplomática cubana en la capital rusa precisó que "las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos con las autoridades de Cuba", y ahora "solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a comenzar" a volar a la Isla.

Desde el 27 de marzo pasado, en el preámbulo de la pandemia, Rusia suspendió los enlaces aéreos con otros países y mantuvo solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre otros, incluyendo algunos realizados a Cuba con estos fines. Lo mismo ocurrió con Cuba que anunció tres días después que el país euroasiático el cierre de todas sus fronteras para evitar la propagación del virus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.