Alerta roja en Antioquia por ocupación de camas UCI

Ciudad de Medellín capital del departamento de Antioquia

Ciudad de Medellín capital del departamento de Antioquia

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, agregó que estos 145 días de pandemia en Antioquia "nos han permitido prepararnos con los diferentes actores para trazar una ruta de atención y que esta alerta roja implica que la ocupación de las camas en UCI lleva tres días por encima del 75 %".

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que pese a que se ha logrado incrementar el número de camas UCI en el departamento, se hizo necesaria la declaración de la alerta roja, toda vez que los contagios siguen creciendo de manera acelerada.

Así mismo, Suárez señaló que en el momento que sea superado el 85% de ocupación UCI, será decretada Cuarentena por la Vida durante 7 días en el Valle Aburrá.

Médico se levanta de camilla para atender a marino herido en Tabasco
Los hechos sucedieron en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Paraíso , a donde el médico traumatólogo ortopedista había ingresado.

Latinoamérica debe controlar pandemia para poder reactivar su economía — Cepal y OPS
Costa Rica y Uruguay, en tanto, están menos afectados por tener más extendidos los servicios de protección social, dijo Bárcena. La pobreza extrema se elevará en 4.5 puntos porcentuales hasta 15.5 por ciento.

Se somete belinda a prueba rápida de covid y muestra su resultado
La coach de La Voz México observó que la persona que le había pinchado el dedo colocó un poco de su sangre en un tubo especial. Finalmente, en otra historia que solamente era una foto, Belinda compartió el resultado de su prueba de coronavirus .

Para los siguientes dos fines de semana en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá se decretó la 'Cuarentena por la Vida'. Por lo tanto fueron restringidos los servicios de salud bucal, consulta externa, así como la suspensión de cirugía ambulatoria. En el departamento hay 558 pacientes en UCIs, de ellos 355 están contagiado con el virus, 189 están bajo sospecha de contagio, y 14 por otras enfermedades.

Los hospitales de la red departamental, al implementar la alerta roja, también pondrán en marcha sus comités de emergencia operativos y estar más atentos a las urgencias hospitalarias.

A la fecha, Antioquia suma en total 28.845 casos de Covid-19, de los cuales 11.035 son activos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.