Aeroméxico pierde casi 30 mil mdp en el primer semestre del año

Imagen de archivo. Pasajeros usan máscaras protectoras en el mostrador ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México México. 1 de julio de 2020. REUTERS  Edgard Garrido

Imagen de archivo. Pasajeros usan máscaras protectoras en el mostrador ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México México. 1 de julio de 2020. REUTERS Edgard Garrido

Durante el primer semestre del año, la aerolínea registró una pérdida neta consolidada de 29 mil 930 millones de pesos, informó.

En línea con la recomendación de las mejores prácticas contables internacionales, Aeroméxico reconoció un ajuste contable único en el segundo trimestre por 20 mil millones de pesos.

"La evolución de la pandemia de Covid-19 y el cierre de fronteras en diversos países se reflejaron en una reducción importante de la demanda de transporte aéreo a partir de la tercera semana de marzo, lo que resultó en una caída en los ingresos", resaltó la aerolínea en su reporte financiero del segundo trimestre.

"Aeroméxico confía en que finalizará próximamente los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la Compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11 proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada" indicó la aerolínea en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año.

Ante la restricción de movilidad y la falta de viajes, Aeroméxico decidió iniciar un proceso de reestructuración financiera al amparo del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al mismo tiempo que continúa con su operativa normal.

La empresa explica que uno de los beneficios de este proceso ha sido el logro, con la autorización judicial y el consentimiento de los acreedores, la devolución anticipada de 19 aeronaves, incluidos diez Boeing 737 y nueve Embraer 170-LR, además de otros cuatro motores.

Yalitza Aparicio debuta como YouTuber y se vuelve tendencia
El pasado 23 de mayo, Yalitza sorprendió publicando su primer columna en el diario estadounidense The New York Times . Aparicio llegó a Youtube para decir abiertamente: "Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo".

Atlas reporta dos jugadores positivos por Covid 19 con síntomas
Por su parte, en Pumas , hasta ayer no se reportaban casos positivos y se espera que se les entreguen los resultados de sus pruebas en las próximas horas.

España registra 1.153 nuevos casos con grandes repuntes en Madrid y Cataluña
La Comunidad de Madrid no sólo supera a Catalunya , sino que casi duplica los contagios detectados en un día en este territorio. Las comunidades han comunicado hasta 2.789 nuevos positivos respecto ayer.

Pese a la pandemia de coronavirus, que bajo la demanda para viajar a nivel mundial, Aeroméxico transportó en junio de este año a 243 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 80.7 por ciento en comparación con mayo de 2020. Otro indicador de recuperación es el factor de ocupación de la aerolínea que mientras en abril resultó 47.9%, en junio se ubicó en un 64%.

Tras un saldo negativo de 5,752 mdp, la aerolínea cerró el periodo con una caja de 3,720 millones de pesos y una flota de 118 aviones.

Al excluir el efectivo restringido, la caja se ubicó en 3,720 millones de pesos, equivalente a 160 millones de dólares. En 2019, durante los primeros seis meses atendió 10 millones 291 mil pasajeros; en lo que va de 2020, lleva atendidos 4 millones 708 mil pasajeros.

"Aeroméxico ha gestionado con éxito su red de destinos, asegurando que sus operaciones generen flujos positivos de efectivo".

Esto representa un índice de 11% sobre los ingresos totales de la compañía en los últimos 12 meses.

La tendencia de recuperación mostrada al final del trimestre que se reporta, continuó en julio donde la compañía incrementó el doble de operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicó el total de vuelos internacionales comparado con junio.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.