Justicia suiza abre proceso judicial contra el presidente de la FIFA

Infantino

Infantino

Lauber, de 54 años, afirmó haber presentado su dimisión "en interés de las instituciones".

Todo viene provocado por la etapa en la que Michael Lauber, en su puesto de fiscal, habría ocultado una reunión con el propio Gianni Infantino perteneciente a una investigación anterior. Sin embargo, según informó Sky News, el ex Fiscal mintió a sus supervisores mientras este investigaba los hechos de corrupción en la Fifa.

Luego, indica que "Como Presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA. Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para exactamente estos fines".

La FIFA también recordó unas declaraciones de Infantino durante una rueda de prensa virtual el 25 de junio. "Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA ".

Airbus registra pérdida neta de 1.900 millones de euros
Para finales de junio, Airbus no pudo entregar aproximadamente 145 aeronaves comerciales debido a las afectaciones por covid-19.

Patrick Mahomes se convierte en copropietario de los Reales
Este 28 de julio los Kansas City Royals anunciaron que Mahomes se une a la institución como uno más de su grupo de propietarios. El mariscal de campo llegó a un acuerdo de extensión de contrato por 10 años y hasta 503 millones de dólares con los Chiefs .

Sonrisa de 24 kilates: Christian Nodal presume su dentadura de oro
Christian Nodal se ha convertido en uno de los cantantes de regional mexicana favoritos del público. Muchos usuarios agregaron que era un mal coach .

Además, fue sancionado en marzo con una reducción de salario del 8% al año por la Autoridad de Vigilancia de la Fiscalía Suiza (AS-MPC) por haber mentido y "obstaculizado" la investigación disciplinaria sobre su persona.

"Tomando como base la experiencia diaria, semejante amnesia colectiva es una aberración", dijo el tribunal federal la semana pasada.

Tal fue la esperanza de una nueva era en la FIFA que Infantino llegó entonces a comentar que, bajo su mandato, la FIFA volvería a ser respetada y que quería ser "el presidente de todos para volver a poner el fútbol en el centro de todo y que esta organización sea un ejemplo".

Ante el vacío de poder, Infantino, quien era el secretario general de la UEFA, buscó la presidencia de la FIFA. El dirigente de Bahréin es un vicepresidente senior de la FIFA y sería el encargado de reemplazar interinamente a Infantino en caso que sea suspendido por la investigación penal.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.