Icónica marca de fotografía Kodak obtiene $765 millones para producir medicamentos

Donald Trump usó una ley de la Guerra Fría para convertir a la empresa Kodak en una farmacéutica

Donald Trump usó una ley de la Guerra Fría para convertir a la empresa Kodak en una farmacéutica

Kodak recibió un financiamiento de parte del gobierno norteamericano equivalente a la cantidad de 765 millones de dólares para que se dedicara a la fabricación de medicamentos genéricos para combatir la pandemia.

Eastman Kodak, el antiguo coloso de la fotografía que acabó declarándose en suspensión de pagos a principios de 2012 incapaz de adaptarse a la revolución digital, ha acaparado en las últimas dos sesiones el protagonismo en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones han llegado ha multiplicar por 23 su valor, pasando de los 2,62 dólares del lunes a 60 dólares durante la sesión del miércoles, tras confirmarse que la compañía entrará de la mano de Washington en la producción de medicamentos.

Tras su ascenso meteórico del miércoles y la subida de sus títulos, la compañía se ha acercado ya a los 1.000 millones de capitalización bursátil. Kodak estará enfocada en la producción de fármacos genéricos, principalmente aquellos que son indispensables para hacer frente al Covid-19.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un acuerdo con la empresa Kodak para permitir que la compañía fabrique medicamentos.

Muere Carlos García Calvo, periodista especializado en la reina Letizia
En los próximos meses será publicado en La Esfera de los Libros una obra sobre el estilismo de la reina doña Letizia . Otra VIP que le echará de menos es el diseñador Lorenzo Caprile , de quien se conoce que era amigo íntimo.

Dan por hecho el fichaje de Ferran Torres por el Manchester City
Ferran Torres jugará en el Manchester City la próxima temporada según han informado varios medios de comunicación. Todo apunta a que Ferran va a firmar un contrato por cinco temporadas con el club del Etihad Stadium.

Sonrisa de 24 kilates: Christian Nodal presume su dentadura de oro
Christian Nodal se ha convertido en uno de los cantantes de regional mexicana favoritos del público. Muchos usuarios agregaron que era un mal coach .

La firma apuntó que producirá componentes farmacéuticos que se han identificado como esenciales pero que sufren una escasez nacional crónica, para lo cual ampliará sus instalaciones de Rochester, Nueva York, y Minesota bajo el nombre de Kodak Pharmaceuticals.

Trump calificó el acuerdo como "uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos", el país más afectado por la pandemia, con alrededor de una cuarta parte de los contagios y las muertes en todo el mundo. "Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y el patrimonio de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutica estadounidense confiable".

El préstamo del banco de desarrollo es el primero de su tipo bajo la Ley de Producción de Defensa en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por ejemplo, empresas como Ford, General Motors y GE se encargaron de producir ventiladores.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.