Fiscal de Estados Unidos pide negar libertad bajo fianza a César Duarte

César Duarte

César Duarte

Por considerar "peligro de fuga", la Fiscalía de Estados Unidos pidió a la Corte Federal de Miami, en Florida, negar la libertad bajo fianza a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, detenido el 8 de julio, y a quien se le acusa por su presunta responsabilidad en delitos electorales y desvío de dinero.

"El fugitivo (.) no puede superar la fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional", indicó el fiscal.

El octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado un recurso de queja interpuesto por Duarte, quien pretendía que la cancillería no pudiera continuar con su extradición.

La aplicación legal del fiscal establece que "el peligro que representa el vuelo de Duarte o amenazar a la comunidad es suficiente para que el tribunal rechace cualquier reclamo de fianza".

Lee mas: De Lozoia a Duarte, esta fue la extradición de esos políticos. Días después tuvo su primera audiencia ante la jueza Louis, la cual se encargó de informarle de los cargos que hay en su contra.

Sin embargo, el 20 de julio, César Duarte solicitó la suspensión provisional y en su momento la definitiva para el efecto de que no se llevara a cabo "la entrega por la vía diplomática de la petición formal de extradición".

Denuncian que hackers chinos infiltraron computadoras del Vaticano
El Ministerio de Relaciones Exteriores ce China negó estar involucrado, calificando el informe de "especulación infundada". Por el momento, la Santa Sede no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.

Se hacen ricos con la pandemia
En contraste, unas 140 millones de personas , es decir un poco más de la mitad de la población laboralmente activa de la región, subsiste gracias a trabajos informales y una de cada cinco vive en un barrio carenciado .

Abierto Pan Pacific de tenis en Japón es cancelado
El Open de Corea del Sur , en Seúl en octubre, es el último torneo WTA todavía en el programa en Asia. Anteriormente, fueron cancelados el campeonato masculino Rakuten Cup y el femenino Hana Cupid .

La defensa subrayó que necesitaba reunir la información.

"Duarte, con la asistencia de funcionarios de su administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados", detalla la demanda en Estados Unidos.

Además, precisa que el 8 de octubre de 2019 la jueza María Alejandra Ramos Durán, en Chihuahua, había emitido una orden de arresto contra el exgobernador.

Ahora bien, el exgobernador de Chihuahua ha dejado constancia de que se sabe esconder bien, pues César Duarte era buscado en al menos 190 países.

Dichas órdenes de aprehensión acumulan delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.