Denuncian que hackers chinos infiltraron computadoras del Vaticano

Plaza de San Pedro en El Vaticano

Plaza de San Pedro en El Vaticano

El hackeo fue reportado inicialmente por el The New York Times. Por el momento, la Santa Sede no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. El Ministerio de Relaciones Exteriores ce China negó estar involucrado, calificando el informe de "especulación infundada".

Los ataques continuaron hasta, por lo menos, el 21 de julio. La incursión tendría el fin de proporcionar datos sobre la posición negociadora del Vaticano antes de la renovación del acuerdo con China e información sobre entidades católicas de Hong Kong.

Kiko Matamoros confiesa que la relación con su hija Anita está rota
El colaborador ha intervenido para mencionar un comentario que le habían hecho en redes sociales sobre su rostro. Arropado por casi todos sus hijos, Kiko ha lamentado no haber recibido la visita de su hija Ana .

3.000 millones de animales muertos o desplazados en los incendios de Australia
Entre mamíferos, reptiles, aves y anfibios fueron afectados por los devastadores incendios , la mayoría perdió su hogar y decena de ellos son especies únicas en la Tierra.

Muere Carlos García Calvo, periodista especializado en la reina Letizia
En los próximos meses será publicado en La Esfera de los Libros una obra sobre el estilismo de la reina doña Letizia . Otra VIP que le echará de menos es el diseñador Lorenzo Caprile , de quien se conoce que era amigo íntimo.

La carta, que habría funcionado como portadora del programa espía, llevaba un mensaje del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aunque según la investigación aún no está claro si la misiva fue falsificada, o si se trata de un documento real que los atacantes obtuvieron y que luego piratearon. Actualmente los 12 millones de católicos chinos, en la práctica, están divididos entre los fieles a la oficialista Asociación Patriótica Católica de China y los fieles que viven en la clandestinidad y la persecución.

El Vaticano y el gobierno chino llegaron a un acuerdo en el 2018 sobre designaciones de obispos para unir a la grey, normalizar el status de siete obispos que no eran reconocidos por Roma y reducir décadas de frías relaciones entre China y el Vaticano.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.