Ciudadanos estadounidenses están recibiendo extraños paquetes con semillas desde China

Alemania hará prueba de COVID-19 a turistas mexicanos incluidos

Alemania hará prueba de COVID-19 a turistas mexicanos incluidos

Según indicó, en estos momentos el Departamento de Agricultura está recogiendo los paquetes con semillas de los usuarios y someterá su contenido a pruebas para determinar si "contienen algo que pueda ser preocupante para la agricultura de EEUU o el entorno".

Cientos de ciudadanos estadounidenses están recibiendo en sus domicilios paquetes de semillas procedentes de China sin que ellos los hayan solicitado y las autoridades de varios estados han emitido diversas alertas y avisos para que ninguno abra esa paquetería ni plante las semillas que vienen en su interior, ya que se desconoce el origen o el posible daño que podrían provocar.

Según explicó en un comunicado la secretaria de Agricultura del territorio, Nikki Fried, hasta el pasado lunes se habían producido al menos 160 reportes de estos bultos enviados desde el país asiático. Los paquetes también aparecen identificados como procedentes de Suzhou, una ciudad al sur de Shanghai. Algunos ciudadanos en el Reino Unido ya estarían denunciando los primeros paquetes.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) urgió así a "limitar" el contacto con estos paquetes e informar a las autoridades de agricultura del país.

'Recibir semillas de China, con la situación que estamos viviendo, sin haberlas ordenado, es realmente escalofriante', agrega Chris.

Se hacen ricos con la pandemia
En contraste, unas 140 millones de personas , es decir un poco más de la mitad de la población laboralmente activa de la región, subsiste gracias a trabajos informales y una de cada cinco vive en un barrio carenciado .

Quilmes: liberan al jubilado que mató al ladrón
Con este planteamiento del fiscal, el jubilado será excarcelado y seguirá el proceso penal sin ninguna medida restrictiva de la libertad .

'Aquí no hay ningún sesgo, ni discriminación con respecto a países': Duque
La solicitud la hicieron el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, y el gobernador de Magdalena, Carlos Quintero, pero ha sido fuertemente rechazada por algunos sectores políticos.

Wang Wenbin, portavoz para el Ministerio chino de Asuntos Exteriores, señala que la ley China prohíbe el envío de semillas de fuera del país.

"En este momento, no tenemos ninguna evidencia que indique que esto es algo más que un 'cepillado estafa' donde las personas reciban mensajes no solicitados elementos de un vendedor que, a continuación, mensajes falsos comentarios de clientes para aumentar las ventas", dijo la agencia.

Autoridades Chinas investigan el caso.

De acuerdo con información de 20 Minutos, aunque aún no se difunde información que confirme las sospechas, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura ha pedido a la población en general que si reciben alguno de estos paquetes, no lo abran o en su defecto, no manipulen ni siembren su contenido.

Las autoridades han recomendado a la gente que, si reciben estas semillas, las guarden junto a la envoltura y la etiqueta de envío hasta que el departamento de agricultura de su localidad o el APHIS se pongan en contacto.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.