Airbus registra pérdida neta de 1.900 millones de euros

Sánchez se compromete a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico ligado a Fondos de Recuperación de la UE con 185 millones en 4 años

Sánchez se compromete a impulsar un Plan Tecnológico Aeronáutico ligado a Fondos de Recuperación de la UE con 185 millones en 4 años

"El impacto de la pandemia de covid-19 en nuestras finanzas ya es muy visible durante el segundo trimestre del año, y podemos observar que las entregas de aeronaves comerciales durante los primeros seis meses se recortaron a la mitad, en comparación con el año anterior" señaló Guillaume Faury, director general de Airbus.

La empresa Airbus registró una caída del 39% en sus ingresos durante los primeros seis meses de 2020, al obtener 18 mil 948 millones de euros durante este periodo.

De manera paralela, la compañía aeronáutica prosigue con su plan de reestructuración, que continúa negociando con los agentes sociales y para el que ha realizado una provisión de entre 1.200 y 1.600 millones de euros.

Y es que se entregaron un total de 196 aviones comerciales frente a los 389 de un año antes que consistieron en 11 aviones A220, 157 aviones de la familia A320, 5 aviones A330 y 23 aviones A350.

Caída histórica de 10,1% del PIB en Alemania en el segundo trimestre
Frente al trimestre anterior (enero-marzo) de 2020, el PIB se contrajo -17.3% en el trimestre abril-junio. Ni siquiera los economistas alemanes auguraban un frenazo tan importante de la economía de Alemania.

Milan ganó con doblete de Ibrahimovic y clasificó a la Europa League
Tras el descanso, Hakan Calhanoglu , aumentaría la diferencia a los 52 y después el propio 'Ibra' liquidaría el juego a los 58. Por lo pronto y falta de una jornada para el final de la Serie A , los rossoneri están en la fase previa de la Europa League .

Simeone amargó a la Juventus en el estreno del scudetto
Giovanni Pablo Simeone , hijo del técnico del Atlético de Madrid, confirmaría el triunfo del Cagliari (2 - 0). Cagliari se aprovechó del relajo del campeón y lo venció 2 a 0 de local en el Sardegna Arena.

Airbus Helicopters registró unos ingresos estables debido a una cantidad inferior de entregas, que ascendieron a 104 unidades, compensada en parte por una mayor facturación en servicios.

Para finales de junio, Airbus no pudo entregar aproximadamente 145 aeronaves comerciales debido a las afectaciones por covid-19.

Ante la crisis, el fabricante ha ajustado la cadencia de fabricación de aviones comerciales al nuevo plan de producción en respuesta a la situación por Covid-19 anunciado el pasado mes de abril.

Los trabajadores de los centros de Getafe (Madrid), Cádiz y Albacete se manifestaron el pasado jueves contra los algo más de 1.600 despidos -900 en la división de aviación comercial y 722 en el área de defensa- anunciados para España, donde Airbus emplea a unas 13.000 personas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.