Mercado financiero de Brasil reduce previsión del PIB en 2020

Un hombre vende lentes de sol en la playa de Copacabana en Río de Janeiro

Un hombre vende lentes de sol en la playa de Copacabana en Río de Janeiro

El producto interno bruto de Brasil se reduciría un 5,8% este año, según la encuesta semanal 'FOCUS' del banco central entre alrededor de 100 economistas, en comparación con el pronóstico de una caída del PIB del 5,95% la semana pasada y del 6,5% hace un mes.

A partir de proyecciones de consultoras y operadores del mercado, el boletín Focus, publicado cada lunes por la financiera, se espera un crecimiento del PIB de 3,5 por ciento para el 2021.

En cuanto a la inflación, los analistas redujeron de 1,72 a 1,67 por ciento la proyección para el cierre del año y la mantuvieron en 3 por ciento para 2021.

Ana Claudia Talancón busca a su sobrino de cuatro años
Vestía pantalones de color gris , playera de color naranja con una leyenda australiana y figuras de canguros, con tenis de color negro con rayas rojas.

Una pareja usa máscaras faciales con bandera nazi en Walmart
Emitieron un aviso de allanamiento a la pareja , quienes fueron identificados como un hombre de 59 años y una mujer de 64 años. Mientras tanto la mujer hizo gestos ofensivos e insultó a la persona que la estaba filmando.

Nació Amancio, el hijo de la "China" Suárez y Benjamín Vicuña
En ambas redes sociales, La China escribió: " Bienvenido Amancio Vicuña Suárez ". Esta mañana, La China había compartido una hermosa imagen de ella y su panzota.

Las previsiones están dentro de la meta oficial que es del 4 por ciento en 2020 y del 3,75 por ciento en 2021, con un intervalo de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales hacia arriba o abajo. El Banco Mundial prevé una caída del ocho por ciento del PIB brasileño y el Fondo Monetario Internacional estima una contracción de 9,1 por ciento en 2020.

La suba proyectada del Índice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 1,72% a 1,67% y en ese marco de estabilidad, se espera un recorte de un cuarto de punto en la tasa Selic que cerraría el año en 2%. En materia cambiaria, el pronóstico del mercado no se alteró en las últimas semanas y el dólar se cotizaría a 5,20 reales cuando termine 2020, casi en el mismo nivel en el que opera actualmente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.