Una "monstruosa" estrella se desvanece sin dejar rastro

Para los astrónomos la desaparición de esta estrella es

Para los astrónomos la desaparición de esta estrella es"inusual

Ubicada a unos 75 millones de años luz de distancia, en la constelación de Acuario, la galaxia enana Kinman está demasiado lejos como para poder ver sus estrellas de forma individual, pero se pueden apreciar sus evidencias, las "firmas" de algunas de ellas.

Después de eso, los restos de la estrella generalmente formarían una estrella de neutrones más pequeña o un agujero negro, el estado en el que podría encontrarse la estrella observada tras haberse saltado por completo la etapa de supernova. "“Nos sorprendió descubrir que la estrella había desaparecido", dice el astrónomo Andrew Allan, quien encabezó el estudio para el Trinity College de Dublín (Irlanda).

La estrella era 2.5 millones de veces más brillante que el sol. Así detectaron una estrella 2.5 millones de veces más brillante que el sol, una de esas con temperamento inestable y dramáticos cambios ocasionales en su espectro y su brillo que atraen a los científicos. Primero giraron hacia la zona al instrumento ESPRESSO y utilizaron los cuatro telescopios del VLT simultáneamente. Pero fueron incapaces de encontrar los signos que antes apuntaban a la presencia de la estrella luminosa. Unos meses después, probaron con la capacidad de detección de X-shooter.

Zoom a la galaxia enana Kinman donde residía la estrella.

Brasil: la masacre del coronavirus en el país de Bolsonaro
Brasil registró su mayor número de infecciones en 259.105 en siete días hasta el domingo, según cifras del Ministerio de Salud. Actualmente, es el segundo país con más muertes y contagios de la enfermedad en el mundo.

Marco Fabián se despidió y anunció su salida del Al-Sadd — Efímero
Marco Fabián tendrá que buscar un nuevo equipo, luego de que este martes terminara su contrato con el Al-Sadd de Qatar . Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. " Quiero agradecerles por todo ".

Amaia Montero reaparece irreconocible meses después de anunciar su retirada
Sus numerosos seguidores, felices con su reaparición, han alabado además lo guapa que está. Sus seguidores no han tardado en reaccionar, con mensajes muy positivos y de ánimo.

Basándose en sus observaciones y modelos, los astrónomos han sugerido dos explicaciones para la desaparición de la estrella y la falta de una supernova, relacionada con este posible estallido. El estallido podría haber dado lugar a que la variable luminosa azul se transformara en una estrella menos luminosa, la cual también podría estar parcialmente oculta por el polvo.

La otra opción planteada por el equipo es que la estrella puede haber colapsado en un agujero negro sin producir una explosión de supernova. Este sería un evento poco habitual, ya que la comprensión actual de cómo mueren las estrellas masivas apunta a que la mayoría terminan sus vidas estallando como supernovas.

Cotejando las nuevas observaciones con datos más antiguos recopilados en distintos estudios, se desprende que la huidiza estrella en la galaxia enana Kinman experimentó un período de fuertes espasmos. ¿Y después?

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.