Sin movimientos amanece el dólar este domingo 28 de junio

Peso perfila tercera semana de pérdidas frente al dólar ante mayor aversión al riesgo

Peso perfila tercera semana de pérdidas frente al dólar ante mayor aversión al riesgo

En relación la última jornada hábil, el dólar blue se muestra estable, ya que la moneda se negoció a 119,00 para la compra y $129,00 para la venta.

Al iniciar operaciones el peso registra hoy viernes una pérdida frente al dólar de 0.46 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.76 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Banxico registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.76 pesos por dólar.

Este jueves, el Banco de México hizo un nuevo anuncio en política monetaria y rebajó la tasa de interés en 50 puntos base, para fijarla en el 5 %.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En tanto, las exportaciones de México tuvieron una caída de 56.7% durante mayo, respecto al mismo mes de 2019, con lo que acumularon cuatro meses con caídas anualizadas, su racha más larga desde 2016.

En los últimos días, los mercados han reaccionado a un repunte casos de coronavirus a escala mundial, lo que incrementa los temores sobre la rapidez de la recuperación de la economía.

La aversión a los activos de riesgo se elevó por la cantidad de los contagios del virus, que han aumentado considerablemente en California, Texas y Florida, los tres estados más poblados de Estados Unidos.

MLS se infecta de Covid-19
El martes, la competición femenina de la MLS ya se vio afectada por el nuevo coronavirus , ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup , un torneo organizado en Utah, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico.

Cirque du Soleil se declara en quiebra y despedirá a 3.840 trabajadores
El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por el circo. Desde la empresa elevaron al Tribunal Superior de Quebec , Canadá (donde tiene base), una petición para esa reforma.

Julián Gil responde a Marjorie de Sousa con pruebas
Por último, el artista aseguró que debido a esta disputa legal ha incluso recibido amenazas de muerte de parte de la artista y que por esta razón, decidió dejar de vivir en México para irse a Miami.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.