Puede llegar a 100.000 contagios diarios de coronavirus, advierte Anthony Fauci

Para Anthony Fauci, EE.UU. podría tener 100.000 nuevos casos diarios de coronavirus si no se toman medidas

Para Anthony Fauci, EE.UU. podría tener 100.000 nuevos casos diarios de coronavirus si no se toman medidas

Cuando se le pidió que pronosticara el resultado de los aumentos recientes en algunos estados, Fauci dijo que no puede hacer una predicción precisa, pero cree que será "muy perturbador".

California, Texas y otros estados están reportando aumentos récord de los casos de la enfermedad, a veces mortal, causada por el nuevo coronavirus, lo que lleva a una reconsideración aleccionadora de los esfuerzos para contenerlo.

Fauci dijo que "no hay garantía" de que EE.UU. desarrolle una vacuna covid-19 "segura y efectiva", pero los expertos esperan que haya dosis disponibles para el público el próximo año.

"Te lo garantizo, porque cuando tienes un brote en una parte del país, aunque en otras partes del país están bien, son vulnerables", dijo Fauci.

Fauci hizo hincapié en que no podía hacer una estimación de las muertes, ya que sería necesario modelarlas.

"No tenemos que respetar tanto al Barcelona" — Vildoza
La finalísima se jugará desde las 15 en la Fonteta de Valencia y será protagonizada por Barcelona y Kirolbet Baskonia . Está todo el equipo unido, se nota la química en el campo y fuera de ella".

"Ella los separó": fuerte acusación de Marcela Tinayre contra Guillermina Valdes
Además, agregó detalles de la separación que la pareja venía atravesando desde hace bastante. A través de su cuenta en Instagram el conductor de "ShowMatch" contó su situación actual.

Número de muertes por coronavirus supera los 500 mil a nivel mundial
De todos modos, en Europa el número de nuevos casos diarios está estabilizado desde hace más de un mes en unos 20.000. Bolivia registró el sábado un récord de casos diarios de coronavirus , con 1.253 infecciones adicionales.

A menos que los estadounidenses usen mascarillas y vuelvan a comprometerse con el distanciamiento social, el aumento diario de nuevos casos en todo el país, actualmente alrededor de 40.000, podría llegar a 100.000, dijo el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, a un comité del Senado de Estados Unidos. "Estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal". Citó imágenes de video recientes de personas que socializan en multitudes, a menudo sin máscaras, e ignorando las pautas de seguridad.

Un reporte de Europa Press detalla que Fauci advirtió que "claramente vamos en la dirección equivocada", y subrayó que "claramente ahora mismo no tenemos un control total".

Hasta este 30 de junio, Estados Unidos registró dos millones 620 mil 250 casos acumulados de coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país del mundo con más casos mortales de coronavirus, con cerca de 126.000 muertos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.