Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra

Michelle Bachelet la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

Michelle Bachelet la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

La expresidenta Michelle Bachelet fue interceptada en la vía pública por una mujer que la grabó y la interpeló en su rol de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por la situación que viven hoy los presos mapuche en Chile.

Ante la insistencia de su interlocutora en seguirla, la alta comisionada dijo: "Yo puedo llamar a la policía, porque me parece el colmo que usted me interrumpa. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio", dijo Bachelet. Entiendo que hay discriminación con los Mapuches y me parece tremendo que eso suceda.

Fundamentalmente, se trataba de reproches ante la situación de los presos mapuche en Chile. "Le estoy pidiendo que me deje tranquila y no lo hace, entonces me está agrediendo".

La NFLPA condenan entrenamientos de Brady y Wilson
La temporada regular de la NFL tiene como fecha programada de inicio el 10 de septiembre. Lo anterior lo declaró en entrevista con el USA Today .

Spotify ofrece servicio de letras; usuarios podrán hacer "Karaoke"
Podrán acceder a ella en el apartado 'Letra' que aparecerá en la parte inferior de la pantalla 'Reproducción en curso'. Spotify sabe que los usuarios en todo el mundo ansiaban por esta función en su plataforma de música favorita.

"Triste y decepcionante" para leer los comentarios de Ecclestone — Lewis Hamilton
Alguien no es lo mismo que Blanco y Negro debería pensar que lo mismo se aplica a los blancos. La gente negra debería hacer lo mismo.

Finalmente, Bachelet dice: "Yo no los puedo liberar, yo no soy del poder judicial, los únicos que pueden liberar en Chile son la justicia, ni siquiera los gobiernos". No tengo las facultades. "Pero yo no puedo prometer hacer algo que no está en mis manos". Voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a la oficina, veré los antecedentes y veré en qué manera puedo ayudar. "Hay gente que me ha dicho que es culpa mía", remarcó Bachelet, y cuando la mujer le menciona la cárcel de Punta Peuco, respondió que "traté de cerrarlo".

Según informó el medio local Biobio, dos de los ocho comuneros que permanecen en huelga de hambre se encontrarían en estado crítico de salud, con una importante pérdida de peso. "No tengo otra fuente de información", aclara la política.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.