OMS sobre la COVID-19: Lo peor está por llegar #30Jun

Medición de temperatura

Medición de temperatura

"Todos queremos que esto termine".

"Hace seis meses, ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el período de confusión que vivimos", dijo Ghebreyesus, quien fue señalado en los últimos meses por no dar los datos oficiales de cuándo realmente comenzaron los contagios en China, lugar donde se inició la epidemia. "El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar", declaró Tedros en una conferencia de prensa que marcó varias coincidencias. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho "enormes progresos" para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito.

Mientras en el país asiático ya se están reabriendo los aeropuertos para volver a recibir vuelos internacionales, desde el organismo internacional aseguran que "lo peor está por venir" y convocan a "resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda".

"Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor". Así mismo, se ha informado que al menos 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Más de 95 mil casos de covid-19 en Colombia
El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. El total de contagios ascendió a 97.846, de los cuales 52.279 se mantienen activos.

Coronavirus en América Latina: las muertes podrían llegar a 438.000 para octubre
Estados Unidos es el país más golpeado en el mundo por el coronavirus con más de 2.6 millones de contagios y casi 130.000 muertes. Etienne dijo que el pico de contagios en América Latina se producirá en diferentes momentos.

Global Goal, celebridades se unen a la lucha contra la pandemia
En abril pasado millones de personas alrededor del mundo vieron el mega concierto virtual, One World: Together at Home .

La OMS indicó que sólo en cinco días se acumuló un millón de nuevos casos, lo que para la organización sanitaria demuestra el ascenso en la curva de infecciones con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

"Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando", alertó.

Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

La Unión Europea (UE) acordó abrir sus fronteras a 15 países a partir de este miércoles, tras tres meses cerrada al exterior para contener la propagación del virus; un grupo en el que está China, pero mantiene veto contra Estados Unidos, México, Brasil y Rusia, entre otras naciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.